BALANCE ANUAL DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN JARDINES MATERNALES

Catalá: “La gestión municipal prioriza el acceso a programas de salud”

Desde la Secretaría de Salud se presentó el balance anual del programa de Prevención en Jardines Maternales, mediante el cual se realizaron controles sanitarios a los niños que asisten a los mencionados espacios. En ese marco, el titular del área, Carlos Catalá, destacó la decisión del intendente Carlos Linares de garantizar a los más pequeños el acceso a programas de salud.
Al referirse al tema, el secretario aseguró que “este Municipio, con la decisión del intendente Linares, trabaja para que los más chicos puedan acceder a programas de prevención de la salud bucal, visual y de desarrollo cognitivo, entre otros; lo que significa que tenemos una población con acceso a un sistema de salud”.
“Estas son medidas preventivas, que en el futuro permitirán que en Comodoro tengamos a una comunidad con una mejor calidad de vida en comparación con aquellos grupos poblacionales que actualmente no están siendo alcanzados por programas de salud del Estado”, explicó Catalá, al hacer alusión a la importancia de este tipo de modalidad de trabajo.
En ese tenor, el funcionario dejó en claro que “si bien por estos días contamos con muchos actores estratégicos para fortalecer este programa, hay que resaltar que desde hace tiempo la Secretaría de Salud trabaja con recursos propios para llegar con estas acciones a la gente de la ciudad”.
“Siempre dispusimos de un excelente equipo de profesionales, entre los que se cuentan médicos pediatras, nutricionistas, oftalmólogos, odontólogos y kinesiólogos, para realizar controles de salud integrales en jardines municipales”, precisó.

ÚLTIMAS NOTICIAS