Confirman prisión preventiva de detenidos por narcotráfico

COMODORO RIVADAVIA – La jueza federal Eva Parcio notificó a los ocho integrantes de la banda que intentó ingresar desde Mar del Plata a Puerto Madryn y esta ciudad 15 kilos de cocaína, camuflados detrás del asiento de una Volkswagen Amarok. En base al cúmulo de pruebas, todos fueron procesados y seguirán en prisión preventiva hasta el juicio.
Luego de cumplirse los diez días para analizar el auto de procesamiento o la falta de mérito, la titular del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, dictó el procesamiento de los ocho involucrados en la causa denominada “Viajantes nocturnos”.
El lunes 4 de diciembre el personal policial que la Brigada de Drogas, que conducen los comisarios Julián Vilches y Andrés Avila, secuestró 15 kilos de cocaína y así detuvieron a todos los miembros de la organización narco que traía la droga desde Mar del Plata, la cual se dividía entre Puerto Madryn y Comodoro para ser comercializaba en los distintos barrios.
La propia magistrada confirmó ayer a El Patagónico que el viernes último los acusados fueron notificados de su procesamiento. Ello fue en base a la valoración de los elementos de prueba recolectados, aunque restan conocer los resultados de otras pericias que están siendo analizadas.
La jueza entendió que los ocho sospechosos están seriamente implicados en la comercialización de grandes cantidades de estupefacientes. Asimismo, determinó que sigan con prisión preventiva y a disposición del Tribunal Oral Federal. En esa condición permanecerán hasta la realización del juicio oral.
Tras el operativo antinarcóticos, los imputados declararon durante la mañana del 7 de diciembre cuando fueron indagados por la magistrada. Cinco de ellos residen en esta ciudad y los restantes son oriundos de Puerto Madryn. Entre ellos uno sería la pieza más importante dentro de los engranajes de la banda, ya que cumplía con la función de proveer la cocaína desde Mar del Plata al sur del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS