DESDE LA LEGISLATURA ADVIERTEN QUE SIN ESE APORTE SON INVIABLES

Cuestionan la quita de subsidios a las cooperativas del interior

En el marco de la sesión legislativa del pasado martes, el diputado provincial José María Grazzini, cuestionó la decisión del Ejecutivo de dejar sin efecto los aportes a las cooperativas del interior, medida que según advirtió, vuelve inviable la sustentabilidad de esas entidades, algunas de las cuales no han podido pagar sueldos de octubre ni noviembre.
De acuerdo a lo manifestado por el diputado provincial, “la semana pasada nos encontramos con un decreto con el cual el Gobierno Provincial deja de aportar a las cooperativas del interior, y lo define como ‘subsidio mal utilizado’, ‘mal gastado’ y ‘mal distribuido’. Ese aporte lo recibían las cooperativas de Aldea Beleiro, Buen Pasto, Camarones, Corcovado, Cushamen, El Maitén, Facundo, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lago Blanco, Las Plumas, Paso de Indios, Puerto Pirámides, Ricardo Rojas, Río Mayo, Río Pico, Río Senguer, Tecka, Télsen, Cooperativa Tehuelches y Gobernador Costa, mientras la economía provincial, según el gobernador y su ministro coordinador, sólo logra una reducción de 5 millones 607 mil pesos. Ese es todo el ahorro”, cuestionó Grazzini.
“Resulta evidente que el ministro coordinador no conoce el territorio provincial. Pero debe saber que está ocasionando un gran daño, un perjuicio que no tiene nombre. El personal de las cooperativas de Ricardo Rojas y de Lago Blanco, no cobran todavía el sueldo de octubre, mientras representantes de Cushamen vinieron a esta Legislatura porque no saben cómo hacer para que la gente entienda que la cooperativa no va a funcionar más”, expresó el diputado

Medidas de ajuste

El legislador provincial insistió en señalar que “el gobierno provincial está exterminando a estas cooperativas. Sin este aporte son inviables. Por lo cual, quiero saber qué se esconde detrás de la quita de este subsidio, porque, además de dar de baja una ley, está haciendo el ajuste con la población, con gente que está muy lejos de Rawson como para protestar y hacerse escuchar”, añadió.
En opinión de Grazzini, “el Gobierno Provincial ha comenzado un ajuste por los más débiles, con las cooperativas más pequeñas, con quienes no se pueden defender. Hay pueblos que ya están sin energía eléctrica después de las 21 horas. Y se les acabó el tiempo de echarle la culpa al gobierno que pasó. Hace 24 meses que están gobernando, hace dos años que está este ministro de economía”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS