MATÓ A SANGRE FRÍA A DOS POLICÍAS EN EL ASALTO AL CAJERO EN RAWSON

Detuvieron a Martín Espiasse el asesino más buscado del país

Por ahora nadie va a cobrar la recompensa de $ 500.000, la más alta que ofrecía el Ministerio de Seguridad por el prófugo más buscado del país, que fue capturado en una zona rural de Guaymallén, en el Gran Mendoza. No lo agarraron porque alguien lo delatara, sino en un operativo.
Hacía cuatro años que se lo buscaba a Martín Alejandro Espiasse Pugh (39), quien acumula una vida de crímenes y fugas desde hace más de una década. El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, lo definió como el “famoso asesino de policías”, ya que mató a sangre fría a dos agentes en un asalto a un cajero en Rawson, fue imputado por el crimen de un tercero, logró evadirse del penal de Ezeiza a través de un túnel y luego -se cree- cometió un millonario robo en Chile.
Fue a través de un rastrillaje de la Policía de Investigaciones de Mendoza, que se logró encontrarlo. “Cuando fue detenido llevaba escondida en una mano un arma de puño, con una bala preparada, y adentro de la camioneta dos pistolas más: una 9 milímetros y otra 45, listas para disparar”, contó el ministro Venier. Y detalló: “Intentó resistirse pero fue apuntado al mismo tiempo por varios policías y desistió de un contrataque”.

Rearte, Cruzado y Corzo

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés, brindó precisiones sobre la detención este viernes en Mendoza, del conocido delincuente chubutense Martín Espiasse, quien tenía una captura vigente sobre tres causas de homicidios en nuestra provincia.
Precisamente durante este 2017 se cumplieron 10 años del violento asalto al cajero al Ministerio de Economía de Rawson, ocurrido el 15 de junio del 2007, hecho en el que Espiasse junto a una banda de asaltantes terminaron con la vida de los suboficiales Pablo Rearte y Oscar Cruzado con extrema crueldad. Días previos, otros miembros de la misma banda habían ejecutado al cabo de la Policía del Chubut, Carlos Corzo en Puerto Madryn.

Fuga del penal de Ezeiza

Por su parte, el jefe del Área de Investigaciones, comisario mayor Víctor Acosta, agregó que: “el procedimiento comenzó hace 4 o 5 días cuando el Personal de la División de Robos y Prófugos de la División de Investigaciones de la Policía de Mendoza recibió una información que alertaba sobre la presencia de Espiasse en un domicilio en la zona de Guaymallén. Ellos iniciaron la observación y el seguimiento con un trabajo de campo”.
“Este viernes a las 9:30 horas, Espiasse fue aprehendido cuando salía de un local comercial. Portaba un arma de fuego y tenía otra en la camioneta en la que se movilizaba. Estaba solo. Tenía una identidad apócrifa en el vehículo pero no tenía identidad personal. Siempre se manejó en un sector geográfico donde se sentía seguro. Residía en un lugar complicado de la zona y no alcanzó a oponer resistencia”.
“Espiasse tiene un prontuario de robos calificados y 3 causas de homicidios que lo involucran, la tentativa de un robo a un Banco en Mar del Plata, un homicidio de su mujer en Córdoba y otros delitos por robos calificados. A todo esto se agrega la fuga o evasión del Penal de Ezeiza”.

ÚLTIMAS NOTICIAS