TAMBIÉN ARRESTARON A UN ADULTO QUE LOS ACOMPAÑABA

Detuvieron en Madryn a dos menores por robar armados

En Puerto Madryn quedaron detenidos dos menores de 16 años, junto a un adulto, tras ser aprehendidos acusados de robar, armados con palos y cuchillos, el celular de un joven en el barrio Pujol 2.
El robo ocurrió la medianoche del 30 de noviembre, cuando personal policial de la División Canes que se encontraba realizando patrullaje preventivo en el barrio Pujol II vio que un joven solicitaba auxilio, manifestando él mismo que tres sujetos armados con cuchillos y un palo le robaron el celular en proximidades de la cancha de futbol del barrio.
Los policías realizaron un patrullaje y observaron a tres sujetos que coincidían con las características aportadas por el damnificado y que, al notar la presencia del patrullero, comenzaron a huir y arrojaron dos cuchillos que quedaron tirados en la calle.

Causa

Los jóvenes fueron detenidos y el fiscal del caso, Alex Williams, los imputó de “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, con el uso de arma”. Además, al mayor de edad se le agregó el agravante de “la intervención de menores de edad”. En la audiencia, Williams solicitó la apertura de la investigación y la continuidad de la medida de coerción para el mayor de edad y que los menores sean internados en el Centro Orientador Socioeducativo (COSE por sus siglas).
La medida fue avalada por la jueza penal Marcela Pérez mientras continúa la investigación que busca llegar a juicio. En caso de ser condenados, tiene un mínimo de pena de seis años de prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS