EN POCOS DÍAS SE RESOLVERÍA LA SITUACIÓN JUDICIAL TRAS SU SEPARACIÓN DEL CARGO

D’Horta volvería a dar clases en la Escuela Politécnica

Así lo anticipó el profesor y hasta entonces encargado del área de Electromecánica de la Escuela Politécnica de Puerto Madryn, Pablo D’Horta, quien fuera cesado de sus funciones en medio de una polémica denuncia por parte de una docente del establecimiento.
Hace poco más de dos meses, el docente, que había sido procesado y condenado por un delito, habiendo cumplido su condena y reflejado un claro ejemplo de reinserción a través de la labor educativa, fue separado de su cargo luego de que una de sus pares advirtiera que no podía dictar clases, dado que había pesado sobre él una causa penal.
Tras su separación del establecimiento, los alumnos de D’Horta realizaron diversos planteos a los directivos de la institución, así como también a los representantes del Ministerio de Educación que concurrieron a la escuela para brindar su versión de lo acontecido ante padres y estudiantes.
Sin embargo, la Justicia parecería haber fallado a su favor y, aparentemente, sería cuestión de días para que la causa se resuelva y el docente pueda volver a dictar clases en la Escuela Politécnica.

“Se resolverá en un par de días”

En diálogo con el Diario, D’Horta anticipó que aguarda la resolución de la Justicia, la cual podría llevar su tiempo en virtud de las instancias administrativas; a su vez, no dejó de demostrar sus ganas de volver al establecimiento para continuar dictando clases, tras el importante apoyo que recibió por parte de los alumnos, que pegaron carteles en la escuela con frases suyas y defendiendo el reacondicionamiento del área de Electromecánica de la escuela, tras la llegada del docente.
“Es algo que resolverá ahora la jueza en primera instancia, ya que la Cámara de Apelaciones, lo que hizo fue volver a ratificar la viabilidad del recurso de amparo que presentamos en su momento” y detalló que “ahora, bajaron todo de vuelta al Tribunal y tienen unos días para resolverlo”.
En esta línea, ironizó que “estoy como un jugador de fútbol que espera para ingresar al segundo tiempo, hay que ver cómo lo resuelven y cuál será el mecanismo a través del cual me voy a reincorporar a la escuela, pero estamos en esa etapa final”.

“Todos los días me llamaban los chicos”

El docente destacó el apoyo de sus estudiantes y expresó que también “muchos padres estuvieron presentes; otros no han podido hacerlo (durante el encuentro realizado semanas atrás en la escuela) por motivos laborales, pero me mandan mensajes, me manifiestan su apoyo; pero lo de los chicos fue terrible, todos los días me llamaban y me enviaban fuerzas para que siga luchando”.
Sobre este punto, mencionó que “en realidad, ellos me quieren en la escuela, con ellos; entonces, estaban todos esperando cuándo arrancábamos, por eso les dije que ahora hay que armarse de paciencia y aguardar, porque los tiempos judiciales son largos”.
Antes del viernes, seguramente, habría novedades: “Estimo que esta semana se va a expedir la jueza y, obviamente, ahí veremos cómo va a quedar definido esto; seguramente, habrá algunas instancias que tendrán que ver con una parte administrativa, pero, a nivel judicial, espero que se termine”.

ÚLTIMAS NOTICIAS