Y 230 EN NIVEL INICIAL LOS CDI DE PUERTO MADRYN

Egresaron más de 150 niños y jóvenes de las escuelas municipales

Más de 150 niños y jóvenes de los niveles primario y secundario egresaron de las escuelas municipales Nº 1 “Víctor Morón”, Nº 3 “Celina Balán de Padilla” y Colegio de Pesca “Juan Demonte” durante los últimos días del calendario educativo 2017 y alrededor de 230 niños de los ocho establecimientos correspondientes al nivel inicial de los Centros de Desarrollo Infantil.

Compromiso

De esta manera culmina un nuevo año, con el firme compromiso de acompañar desde la gestión municipal el desarrollo educativo de niños y jóvenes, desde la inclusión y la generación de oportunidades para su futuro. “La escuela es al ámbito ideal para poder formarse intelectualmente y también es el mejor lugar para formarse como persona de bien. Por eso, apostar a la educación municipal ha hecho que hoy finalicemos con una matrícula de 2500 alumnos en los tres niveles. Hemos hecho una inversión económica muy grande para que los establecimientos educativos puedan estar a la altura de las circunstancias”.

Escolaridad temprana

A partir de la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia, se implementa la escolaridad en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a partir de los 3 años. Mientras que en los Centros de Primera Infancia (CPI), contamos con niños de 45 días a 2 años y alrededor de 700 jóvenes en la Escuela Municipal de Pesca, año récord en inscripción: “Apostamos fuertemente a la contención de los más pequeños dentro del sistema educativo municipal, al acompañamiento de sus trayectorias y al estímulo permanente del vínculo con sus familias”, finalizó el intendente de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS