LAS OBRAS CULMINARÁN EN 30 DÍAS

Ejecutan tareas de mejoramiento de la trama vial

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, confirmó que se están ejecutando trabajos de reconstrucción de calzada en las calles Huergo e Italia, al señalar que “paralelamente a las tareas de bacheo que venimos llevando a cabo en distintos lugares de Comodoro Rivadavia, se están desarrollando reparaciones integrales en puntos donde el deterioro requiere una intervención más profunda”, explicó Romero.
En ese marco, el Subsecretario indicó que “de hace tiempo comenzamos una serie de reparaciones en sectores que ya no admiten bacheo ni recambio de losas como se viene realizando habitualmente. En este caso, se está llevando adelante la reconstrucción de toda la calzada sobre Huergo, entre Chacabuco y Francia, e Italia, entre Rawson y Dorrego, con reparaciones de redes de agua, cloacas y toda infraestructura que así lo amerite”.
“Se trata de sectores que han sufrido una gran cantidad de reparaciones y el pavimento se encontraba deformado, por lo que se demolió completamente la calzada. Las tareas comenzaron la semana pasada y tiene una ejecución prevista de 30 días, ya que las empresas se comprometieron a dar continuidad, ya que en esta época muchas veces se discontinúan los trabajos”, explicó.
En esa línea, señaló que “pedimos disculpas a los vecinos y a los automovilistas por las molestias causadas, pero estas reparaciones eran muy necesarias y solicitadas. Pedimos precaución al circular por las zonas dónde se está trabajando, por ello desde el área de tránsito se está alertando y controlando”.
Romero afirmó que “paralelamente, se continúa avanzando con el plan de bacheo y recambio de losas en distintos sectores de la ciudad y, por otro lado, sobre la calle Carabelas se ejecutará un muro de contención, previo a la construcción de la calzada en el lugar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS