FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

El 5 de enero, “la Banda” vuelve a entrenar

Luego de la caídaante Deportivo Morón en el conurbano bonaerense, el plantel de Guillermo Brown comenzó con el receso vacacional de su participación en el Torneo de Primera B Nacional.
Los dirigidos por Ricardo Pancaldo, retomarán los entrenamientos el próximo viernes 5, donde cumplirán la pretemporadaalistándose para el regreso a la competencia, un mes después cuando sean anfitriones de Atlético Rafaela.

A poco de la pretemporada

El Torneo de Primera B Nacional, como asi también la Superliga y las restantes categorías del futbol argentino, tienen a sus planteles en pleno receso vacacional; presente que transita el equipo de Guillermo Brown.
Los comandados por Ricardo Pancaldo, tras caer por la mínima diferencia ante Deportivo Morón por la 12º Fecha del certamen, volverán a los entrenamientos, encarando los trabajos de pretemporada el próximoviernes 5 de 2018.
Vale destacar que exactamente un mes de preparacióncontará el conjunto portuario de cara a la segunda parte de la Temporada, ya que el fin de semana del 4 de febrero, será anfitrión en el Estadio “Raúl Conti” de su par de AtléticoRafaela, en el marco de la 13º programación.

Por un lugar en la Copa

Finalmente, por parte de la AFA se decidió que la definición de los clasificados a la próxima edición de la Copa Argentina, será post disputa de la primera programación del 2018; en el caso de la B Nacional, la 13º.
Por esto, para “la Banda” se torna más que importante ganarle a Rafaela, no solo para poder sostenerse en zona de Reducido, sino también para asegurarse su lugar en el próximocapítulo de la Copa.
De ganar, Brown clasificará a la Copa Argentina, donde en la edición 2017 cayó en 32º de Final ante Boca Juniors, en el encuentrodisputado en el Estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

Por refuerzo

Vale destacar que la dirigencia browniana trabaja en la concreción de al menos un refuerzo, más aún ante la baja del mediocampistaGustavo Aprile, que por cuestiones familiares, debió volver a su país natal, Uruguay.
Asimismo, se conoció que la lesión sufrida por Nicolás Ayr no fue de la gravedad informada al principio, por lo que estará recuperado y listo para sumarse a los entrenamientos junto a sus compañeros en el inicio de la pretemporada.

En la tabla

Brown, se ubica en el 7º puesto de la tabla de posiciones, contando con 17 unidades. El primer escalón, le corresponde precisamente al primer rival que tendrá en el 2018, el conjunto de Atlético Rafaela, que tiene 22.
Hoy en día, “la Banda” está cumpliendo el objetivo de meterse en zona de Reducido, para disputar el segundo ascenso a la Primera División.

ÚLTIMAS NOTICIAS