HABRÁ OTRO INCREMENTO DEL 10% EN FEBRERO

El aumento de la energía será del 23% en una primera etapa

El gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Víctor Santana, explicó que el incremento de la luz al que deberán hacer frente los vecinos una vez que se apruebe, “va a ser de un 23% en un primer tramo” y de “un 9 o 10% más en febrero”.
La suba se debe al “incremento que nos traslada Cammesa para la compra de energía, que aumentará un 34% en los consumos de diciembre y en febrero un 24% más” para la SCPL.
“El impacto al vecino va a ser de un 23% y entre un 9 y 10% más”, dijo Santana respecto del aumento en las facturas de energía en los consumos de febrero, y especificó que “estamos a la espera de la aprobación”.

Los requerimientos

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), había presentado oportunamente una solicitud formal ante el intendente Carlos Linares, para adecuar el cuadro tarifario de la distribución eléctrica y alumbrado público, en tramos de un 25,5% aplicable desde el 1ro de Enero próximo, y un 9,5% a partir de la facturación a emitir el 1ro de Marzo de 2018. La solicitud fundamenta el pedido en base al “incremento de los costos de los conceptos no controlados por el Concedente ni el Concesionario, de acuerdo a lo previsto en el artículo 4to de la Ordenanza Municipal Nº6050-2/17”.
En el requerimiento, la entidad cooperativa añadía que “como es de conocimiento público, el día viernes 17 de noviembre de 2017 se presentaron en Audiencia Pública convocada por la Secretaría de Energía Eléctrica dependiente del Ministerio de Energía y Minería (MEM) de la Nación, los nuevos precios de referencia de la Potencia y Energía para los distribuidores en el nodo equivalente a cada uno de ellos en el MEM, correspondientes al período estacional de verano 2017-2018, para su entrada en vigencia a partir del 1º de diciembre de 2017”. En la nota señalaban que el aumento tratado en la audiencia es del 37% a partir del 1º de diciembre y del 25%, a partir del 1 de febrero de 2018.

Acuerdos salariales

Por otro lado desde la Sociedad Cooperativa sostienen que, “la recomposición salarial correspondiente al año 2017, plasmada en el Acta acuerdo suscripta entre el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, homologada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, implica un incremento salarial del 23,84%”, advierten.
En base a lo expuesto y de acuerdo con la incidencia de esas variables en la estructura de costos de la entidad, la SCPL solicita aumentos del 25,5% a aplicar en la facturación que se emitirá desde el 1 de enero de 2018, a lo que se sumaría un 9,5% a aplicar en la facturación a emitir desde 1 de marzo de 2018.
Finalmente desde la entidad cooperativa afirman que el aumento en la facturación será del 23%, con un nuevo incremento en febrero que será del orden del 10% para usuarios residenciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS