LE DIO PLAZO EJECUTIVO PARA PRESENTAR EL PRESUPUESTO

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Impositiva 2018

Con el acompañamiento de los bloques Chubut Somos Todos; PJ; Frente para la Victoria y UCR Cambiemos, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó el Proyecto de Ordenanza Impositiva 2018 que incluye un porcentaje de aumento, concordante con la evolución de la inflación en el país, según se explicó en el recinto.
Los concejales de la oposición expresaron su voluntad de darle un voto de confianza al Ejecutivo Municipal alrededor de la impositiva del próximo año. Así lo expresaron los ediles Curtale del PJ; María Laura Nievas de Chubut Somos Todos como Dulio Monti de la UCR. Este en particular hizo referencia a un nuevo concepto que se incorpora como tasa dirigida a quienes ingresan a la ciudad haciendo provisión de mercaderías.
El tratamiento de la norma que regirá la política tributaria de la Municipalidad local se dio durante la décimo sexta y última sesión ordinaria del año, obteniendo siete votos favorables y solo dos abstenciones, de parte del bloque Convergencia Rawson.
La situación particular del contribuyente Casino Club fue motivo de análisis en la sesión, respecto de cuanto tributará y la posibilidad que abone en especias, adquiriendo un equipo que será destinado a diagnostico al Hospital Santa Teresita, mediante un futuro acuerdo que alcanzaría con la Municipalidad.

Plazo perentorio

El cuerpo de ediles le concedió una prórroga de siete días al Ejecutivo Municipal para que presente el Proyecto de Presupuesto general de gastos y recursos 2018, teniendo plazo hasta el día 22 para cumplimentar este objetivo.
Por otro lado, se aprobó la Prórroga a la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, que abarcará del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2018.
Se aprobó además la modificación de la ordenanza que implementa el Sistema de Estacionamiento Medido en el balneario de Playa Unión y quedó fijado un valor de $ 50 por día.
Tuvo tratamiento favorable el proyecto de presupuesto del Concejo Deliberante el que quedó fijado en $ $ 62.144.047,16. Idéntico tratamiento tuvo el proyecto de presupuesto de la Oficina de Derechos y Garantías para el año entrante.
Además se aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se adhiere a la ley provincial de adhesión a la ley nacional 26687 referido a la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco, impulsado desde la Presidencia del Concejo Deliberante.
Idéntico resultado tuvo el proyecto de adhesión a la ley nacional 26905 referido al consumo de sodio y sus valores máximos, propiciado desde el bloque de Chubut Somos Todos.

Descuentos para ex combatientes

Asimismo el Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la ley nacional 26858, referida al derecho de acceso, deambulación y permanencia de perros guía o de asistencia que acompañen a personas con discapacidad, iniciado por el bloque del PJ.
Y finalmente los concejales aprobaron un proyecto de Comunicación elaborado por todos los bloques políticos reclamando los descuentos del 50 % en la facturación de los servicios de la Cooperativa de Servicios Públicos a los Ex Combatientes en Malvinas sean retroactivos a la promulgación de la Ordenanza 7802 que consagro dicho beneficio.

ÚLTIMAS NOTICIAS