BASQUET TORNEO CLAUSURA

“El Depo” disfruta de un nuevo campeonato

En la noche del sábado, el Deportivo Madryn se consagró como campeón del Torneo Clausura de la ABECH, venciendo en el quinto juego Final a su par de FerrocarrilPatagónico. El plantel “Aurinegro” vuelve a festejar tras haber sido bicampeón en el 2016.

Palabras del “Aurinegro” ganador

En charla con El Diario, los jugadores del “Depo” compartieron su alegría y satisfacción por haber logrado un nuevo título, tal como lo hizo el oriundo de Bahía Blanca, Agustín Marino, al decir que “nuevo campeonato, estoy muy contento, entrenamos muy duro durante todo el año para esto”.
El joven bahiense, llegado en 2016 a Puerto Madryn para jugar en Ferrocarril Patagónico, se sumó a las filas “Aurinegras” este segundo semestre de 2017, sobre lo cual confiesa que “para mí, particularmentefue una final especial, porque fueron dos años en un club (FerrocarrilPatagónico), y los nervios estaban, nopuedo negarlo. Pero traté de estar con la mente fría, asi que contentos de habernos llevado el campeonato”.
Marino, analizó la preparación previa a este última y definitorio juego, teniendo en cuenta lo vivido tras el cuatro partido: “el partido pasado fue particular. Hubo un tema arbitral tambien. Ellos, metieron lasbolas decisivas. Salimos con la mentalidad de defender duro, hacer el mismo juego, rebotar y correr, que es lo que hace Deportivo Madryn. Asi que estamos contentos”.
Consultado por su actuación y la del equipo en general, Agustín sintetizó que “másallá de los números que tuvo cada uno, lo hecho por Rodrigo, por Bondarenco, la defensa de todo el equipo fue durísima. Es un trabajo de los 12 jugadores y del banco tambien”, explicó.
Por su parte, Lucas Manitta, otro de los valores importantes del “Depo” en la serie Final, aseguró que “el equipo tiene mucho que ver con esto, los grandes cumplimos un rol que muchas veces no se aprecia, no se ve, pero en los momentos como estos, quinto partido, viniendo de ganar la serie por 2, que le empaten, jugar en tu casa, hace que se aprecie el mas mínimo detalle y eso a uno lo llena”.
“Cada jugador tiene su rol dentro del equipo. A los hermanosGarcía les toca meter los puntos y nosotros otros roles. Pero llegando al quinto partido y en tu cancha, se aprecia más”, sostuvo.
Lucas, valoró tambien la preparación para esta finalísima, mostrando convencimiento de que sería a favor del “Aurinegro”: “nosotros teníamos bien en claro que lo podíamos ganar. Por cuestiones de suerte o del mismo básquet ganaron el cuarto juego, lo ganaron en su cancha, pero venir a jugar el quinto partido ante Madryn y en cancha de Madryn, tiene un peso muy grande” ; destacando la fortaleza del “Depo” en su Estadio ¨Luján Barrientos¨, al decir que “rara vez se pierde una final en este Estadio. Me ha tocado perder jugando para otros equipos, pero por ahora desde que estoy acá, voy 3-0. Para mi tiene algo muy especial”.
Deportivo Madryn, bajo la conducción de su entrenador Jorge “Cirilo” García, cierra el 2017 de la mejor manera, tras haber cumplido con un gran Torneo Clausura. Al respecto, Lucas Manitta comentó que “en la segunda rueda solo perdimos ante Ferro, y en Finales los dos partidos en Ferro, después no hemos perdido más. Después fuimos el equipomás sólido”.
Ante la buena actuación del equipo ante un conjunto que disputa el Torneo Federal, y la iniciativa de la dirigencia “Aurinegra” por jugar esta tercera categoría del basquetbol nacional, el plantel del “Depo” sueña con jugar la venidera Temporada de esta competencia. Consultado sobre ello, Manitta confesó que “ojala que se dé la posibilidad de jugar el Federal”, valorando que el equipo ha demostrado estar a la par de conjuntos de categorías superiores: “estuvimos a la altura de un equipo de TNA como lo hicimos ante Huracán a inicios de año, ellos lo tomaron como un partido en serio. Veníamos de ser bicampeones en 2016. No íbamos a hacer papelones, estuvimos a la altura de un equipo de TNA. Y estuvimos a la par de un equipo de Federal como lo es Ferro. Ante ellos jugamos seis partidos. Y salimos campeones. Me parece que es un balance muy merecido y sería muy justo que piensen seriamente jugar un Torneo Federal”.
“Ojala que se dé, porque le haría muy bien al básquet de Madryn tener jugadores profesionales” , cerró con optimismo e ilusión Lucas Manitta, post campeonato con el Deportivo Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS