PARA AGILIZAR EL VÍNCULO CON LA INDUSTRIA

El INTI incorporó Trámites a Distancia

Como parte de los lineamientos estratégicos de mejorar sus procesos internos, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) incorporó la modalidad de Trámites a Distancia (TAD) que permitirán agilizar y optimizar la vinculación con el sector industrial. Por el momento, el INTI contará con dos TAD para la solicitud de informes técnicos para empresas que necesitan importar bienes de capital nuevos o usados.
TAD es una plataforma alojada en la web de la AFIP que permite realizar trámites ante la administración pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento del mismo sin tener que acercarse a una oficina.

Beneficios

Christian Cocchi, del centro Tecnologías de Gestión y uno de los responsables de la incorporación del TAD en el INTI, destacó los beneficios que este nuevo proceso significa para las empresas. “Es notable el tiempo que ahorran por no tener la necesidad de venir hasta el INTI para hacer un trámite; ahora lo pueden hacer desde su casa o desde la oficina. Además, de esta manera mejoramos el tiempo de respuesta y la trazabilidad de la comunicación”, explicó. Asimismo, adelantó que, si bien se comenzó con dos TAD, la idea es ir incorporando cada vez más trámites a esta modalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS