OFRECE UN NUEVO RÉGIMEN DE VACACIONES, HORAS EXTRAS Y BENEFICIOS JUBILATORIOS

El municipio de Trelew firmó mejoras laborales con gremios

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este lunes con los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales, y Unión Personal Civil de la Nación, mejoras en las condiciones laborales de los empleados. Las disposiciones técnicas-legales que regulan la actividad estatal quedaron plasmadas en el Convenio Colectivo de Trabajo corregido por las partes, tras arduos debates.
La rúbrica del documento fue el corolario del trabajo mancomunado que el Ejecutivo local emprendió con las organizaciones sindicales antes mencionadas durante estos dos años. La firma implica beneficios jubilatorios, régimen de vacaciones, horas cátedras, y otras consideraciones que enaltecen la actividad del empleado municipal.
Desde el atril colocado en un colmado Salón Histórico Municipal, Maderna expuso que la firma a las modificaciones introducidas al convenio, “reivindican los derechos del trabajador”. Además, “cuando las cosas no se pueden dar, no es por capricho; sino que las circunstancias lo impiden, y esto se pudo entender a partir del diálogo”.
“Tenemos que ser racionales, austeros, sobre todo en momentos difíciles. Insisto, cuando hay voluntad, perseverancia, y trabajo, las cosas se pueden lograr”, subrayó el intendente.

Derechos preservados

Maderna pidió a los trabajadores “que se queden tranquilos porque tienen sindicatos que los defienden; pero también son ustedes los que llevan adelante las riendas del municipio, nosotros (los funcionarios) estamos de paso”.

Al Gabinete

Párrafo aparte mereció la labor de los funcionarios municipales. A ellos, el intendente planteó “tener más horas de trabajo, eficiencia y atender a los trabajadores. Aprender con ellos. Quiero que esto no quede en un discurso, hay que caminar la calle, estar de lado de los trabajadores, y entenderlos. Hasta el momento marcamos la primera etapa de la gestión, y les aseguro que los dos años que quedan vamos a consolidarla”.

Trabajo coordinado

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, manifestó que es “un honor poder participar de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo modificado. Esto habla de la hermandad de los distintos gremios para sacar adelante lo mejor de nosotros y ayudar a los trabajadores”.
En tanto, el referente de UPCN, Rubén Vázquez, indicó: “Es un día importante para todos los trabajadores municipales. Si bien, entendemos que el momento económico nos advierte de un franco retroceso, en este municipio se adelantan un montón de cosas. Y cuando se suscriben modificaciones sustanciales para el beneficio de los compañeros, hay que remarcarlo como ejemplo de toda la provincia”.
Por último, el dirigente de ATE, José Severiche, marcó que “es un día positivo, conocemos la situación que atraviesa la provincia. Todos los trabajadores pretendemos aumentos, pero también hay otras cuestiones para discutir en el Convenio Colectivo de Trabajo”.
Resaltó que “Adrián (Maderna) está escuchando a los trabajadores y eso a nosotros nos hace feliz. Con este intendente pudimos charlar, debatir, y eso nos permite crecer a cada uno de los sindicatos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS