SERÁ UTILIZADA PARA LOS EXÁMENES DE GUARDAVIDAS Y QUEDARÁ PARA LA COMUNIDAD

El Municipio entregó al hospital una bicicleta para realizar pruebas ergonométricas

La intendenta Rossana Artero concretó la donación al Hospital “Santa Teresita” de Rawson de una bicicleta para realizar pruebas ergonométricas. El nuevo equipamiento será utilizado para los exámenes de los integrantes del cuerpo de guardavidas de Playa Unión, y quedará además disponible para la comunidad en la institución.
La entrega se concretó en las instalaciones del nosocomio, donde la intendenta Artero estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín.
Conocidas también como pruebas de esfuerzo, las ergonometrías consisten en la realización de ejercicios físicos con fines diagnósticos o para valorar el pronóstico de la enfermedad coronaria en estudio o ya diagnosticada. En este sentido brindan datos necesarios para una planificación de los programas de ejercicio, así como constituye un método educacional, en que el individuo aprende a conocer mejor su organismo frente a la actividad física.
“Este año hicimos un convenio con el hospital en el que acordamos que el cuerpo de guardavidas se iba a realizar todos los estudios previos a la temporada de manera gratuita. El hospital puso los recursos disponibles y los turnos. Y le donamos la bicicleta para realizar las ergonometrías”, explicó Marín.
La funcionaria municipal indicó que el Hospital “Santa Teresita” “no tenía un aparato de este tipo, lo que implica que cuando tengan que realizarle un estudio a algún paciente sin obra social, por ejemplo, lo puedan hacer. Es un muy buen aporte para el hospital y nosotros podemos hacer todos los estudios de guardavidas allí”.
Marín dijo que “cuando les informamos a los guardavidas que iba a ser de esa manera recibieron de muy buena manera la propuesta porque es mucho más fácil para ellos. Le agradecemos al hospital la labor que ha estado haciendo. A la vez desde el nosocomio dieron una charla de nutrición para que los guardavidas sepan cómo encarar la costa este verano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS