EL MUNICIPIO CAPITALINO BUSCA PROMOVER LA PRODUCCIÓN LOCAL

El Programa de Capacitación Agro Productivo tuvo más de 250 participantes

El ciclo de cursos del Programa de Capacitación Agro Productivo que impulsó este año la Municipalidad de Rawson convocó a cerca de 250 personas que el próximo viernes 15 de diciembre recibirán sus certificados en un acto que se realizará en el Cine Teatro “José Hernández”, y que encabezará la intendenta Rossana Artero.
Además, entre otras acciones previstas, en el mismo acto se reconocerá a quienes presentaron proyectos correspondientes al programa “Agroemprende”, lanzado por el Gobierno nacional y que contó con el acompañamiento municipal a través del asesoramiento a los vecinos.
El ciclo del Programa de Capacitación Agro Productivo culminó hace pocos días con la temática de “Panificación” en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, donde unas 30 personas recibieron nociones de la temática por parte de la licenciada en Alimentos Florencia Gutiérrez Toledo, de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente; además de Isabel Aguirre, a cargo del taller de panificación en el barrio Luis Vernet, que estuvo a cargo de la parte práctica.
Durante la segunda parte de este año, el Programa de Capacitación Agro Productivo se desarrolló en el Vivero Municipal y en distintos Centros Comunitarios barriales.
Los cursos que se llevaron adelante fueron sobre distintas temáticas, como poda de frutales, huerta agroecológica, producción de plantines, armado de microtúneles, siembre directa, manejo e identificación de plagas en la huerta y jardines, preparación de conservas, armado y manejo de invernáculos familiares, buenas prácticas de manufacturas, secaderos solares y panificación.
Fueron cerca de 250 personas las que participaron en total de estas instancias, dadas en todos los casos por capacitadores y expertos en las temáticas.
De esta manera, el viernes 15 de diciembre los vecinos participantes en la propuesta municipal recibirán sus correspondientes certificados en un acto encabezado por la intendenta Artero, otros funcionarios municipales y representantes de los organismos nacionales y provinciales con las que se trabajó de manera conjunta.
A través del denominado Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, el municipio capitalino buscó promover la producción, desarrollando en el Vivero Municipal y también en centros comunitarios de distintos barrios, espacios para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos.
Las instituciones que participaron del programa fueron el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER).

ÚLTIMAS NOTICIAS