PIDEN A LA POBLACIÓN EXTREMA PRECAUCIÓN A LA HORA DE INGRESAR AL MAR

El servicio de guardavidas comienza el 16 de diciembre

La Municipalidad de Rawson coloca carteles en la zona costera de Playa Unión con el objetivo de informar a la comunidad acerca del lapso en el que se brindará el servicio de guardavidas durante la temporada de verano, que será del 16 de diciembre al 28 de febrero.
El trabajo de confección y colocación de los carteles está a cargo de personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte, y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La intención de la información es que los vecinos y turistas que se acerquen a la costa tengan extrema precaución al ingresar al mar en el fin de semana largo que se inicia este viernes y durante toda la semana, ya que el servicio de guardavidas comenzará a trabajar desde el sábado 16 de diciembre.
Cabe recordar que la semana pasada la intendenta Rossana Artero dio a conocer que la temporada de verano en Playa Unión se extenderá desde el sábado 16 de diciembre hasta el 28 de febrero, lapso habrá cobertura de los guardavidas, entre otros servicios que presta la Municipalidad de Rawson en el balneario.
“La temporada de verano arranca el 16 y en esa fecha también comienza el trabajo del Cuerpo estable de Guardavidas. Es bueno decirlo porque hasta el 16 no va a haber guardavidas en la costa”, enfatizó la mandataria municipal.
En el marco de los preparativos del cuerpo estable, durante el fin de semana pasado, un total de 59 integrantes rindió exigentes exámenes de reválida, con vistas a la temporada de verano.
Las pruebas se realizaron durante la mañana del domingo en la pileta “Myfanuy Humphreys” donde se hicieron las pruebas de 500 metros libres, de 100 metros libres y de 25 metros subacuáticos. Por la tarde, en la costa se hicieron las pruebas de 4 kilómetros, natatlón 400 por 400 y rescate.

ÚLTIMAS NOTICIAS