DIJO QUE MERCED A DAS NEVES, LINARES Y LOS GREMIOS SE LOGRARON PRESERVAR EMPLEOS

En el Día del Petróleo, Arcioni pidió “dejar de lado las mezquindades políticas”

El gobernador Mariano Arcioni sostuvo desde Comodoro Rivadavia que para “sacar adelante a Chubut y a las distintas localidades se necesita la solidaridad de todos”. Y en ese sentido instó a dejar de lado “las mezquindades políticas y los personalismos porque si no, no salimos más de esta situación”.
En el marco de la celebración por el 110º aniversario del descubrimiento del Petróleo, el mandatario aseguró en contacto con la prensa que “ni una sola persona y ni un solo gobierno van a sacar adelante a la provincia”.
Consideró que “tenemos que trabajar todos juntos como lo venimos haciendo, si no somos solidarios va a ser muy complicado salir de la situación. Hay que dejar los personalismos de lado, todos tenemos que trabajar en forma conjunta porque los únicos beneficiarios son los chubutenses”.
Arcioni destacó en esta línea la reunión que varios intendentes de localidades chubutenses mantuvieron ayer en Buenos Aires con el ministro de Energía, Juan José Aranguren y otros funcionarios del Gobierno Nacional.
“Me parece perfecto, lo aplaudo y lo festejo”, resaltó el gobernador y agregó que esa es la forma de “ser solidarios para el beneficio de los ciudadanos”. Indicó además que allí se “planteó buscar diferenciadores para toda la región patagónica y para Chubut que es lo que nosotros venimos gestionando hace mucho tiempo”. Valoró la actitud de los municipios “porque ellos también tienen que ser escuchados por Nación”.

“El horizonte es esperanzador”

El mandatario sostuvo en el Día Nacional del Petróleo que “hay un horizonte esperanzador” en torno a la industria petrolera. Se refirió al actual panorama de la actividad e indicó que por gestiones junto a intendentes de la cuenca y gremios del sector ante Nación “hoy la realidad es otra y se pueden mantener las fuentes de trabajo”.
En diálogo con la prensa de Comodoro Rivadavia, el mandatario señaló que “venimos hace más de 2 años en una situación muy complicada pero acá hay que resaltar sobre todo el trabajo que se vino realizando con todos los intendentes”.

Compromiso del sector privado

Señaló que “hay esperanza, hay empleo sostenido y hay un aliciente. Tenemos compromisos de operadoras que van a mantener la inversión tal cual venían haciéndolo” como es el caso de Capsa y Pan American Energy.
Expresó que entre el gobernador Mario Das Neves y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se estuvo haciendo “un trabajo coordinado”, y valoró “todas las gestiones junto a los gremios del sector para mantener las fuentes de trabajo, si no la realidad hubiera sido otra”.
Consultado por las concesiones con las operadoras Tecpetrol y Enap Sipetrol manifestó que “todos los convenios y los contratos se pueden revisar, hay que ver si hay o no hay incumplimientos; si están en mora o no”.

ÚLTIMAS NOTICIAS