EL MUNICIPIO CONTRIBUYE CON LA CONSTRUCCIÓPN DE UNA SEDE SOCIAL

Entregaron aporte de 250 mil pesos a jubilados

Autoridades municipales entregaron un aporte económico por 250 mil pesos para contribuir con la edificación de la sede social del Centro de Jubilados y Pensionados de Petróleo y Gas Privado. Se trata de fondos provenientes de los aportes de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresarial.
“Estoy orgulloso de poder asistir y participar de esta importante inversión para los jubilados petroleros porque veo con cuánta tenacidad trabajan para su concreción. Y esto es una perfecta combinación entre el Estado y las instituciones que quieren progresar por su gente”, dijo el intendente Carlos Linares.
Elogió el compromiso de toda la comisión del Centro de jubilados “porque veo con cuanta dedicación y esfuerzo le están poniendo a la obra. Anteriormente hicimos un aporte por 500 mil pesos; ahora de 250 mil y en el primer trimestre del año que viene, otros 250 mil pesos más”.
“Todo estos aportes se realizan en el marco de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresarial, y que provienen de empresarios locales que creen en el Municipio y en cómo administrará el dinero. En este caso, el aporte económico vino de la mano de La Anónima que, apenas le comenté no dudó en contribuir y nos dio 250 mil para el centro de jubilados y otros 250 mil pesos más para Patio Abierto que congrega más de 500 niños en sus propuestas sociales”, dijo el Intendente.
Asimismo reconoció que “es un orgulloso poder asistir y de estar con los jubilados, y de ver con cuanta tenacidad trabajan. Y estos encuentros son parte de esta combinación entre el estado y las instituciones que quieren avanzar por su gente”, concluyó Linares.

Respaldo municipal

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros, manifestó su agradecimiento a Linares por el acompañamiento y aportes económicos que se vienen entregando en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria para contribuir con la construcción de la sede social, al señalar que “no es la primera vez que el Municipio nos da un aporte. Lo importante es que cada fondo que proviene de la comunidad, vuelva a la misma”, expresó.
En ese sentido, Quinteros sostuvo que “este aporte económico de 250 mil pesos será destinado exclusivamente a la obra que en la actualidad tiene un avance importante; con la playa de estacionamiento que ya está hecha; falta cerrar lo que es la planta baja, el contrapiso y la losa. Una vez finalizado estos trabajos, se hará un pasillo para que podamos guardar todos los elementos y recursos de la sede”.
Del mismo modo, se refirió a la distribución de los espacios describiendo que “la sede contará con 10 consultorios en la planta baja y un SUM en el primer piso para alrededor de 400 personas, con baños y cocina donde esperamos desarrollar las actividades que se ofrecen a nuestros afiliados que son alrededor de 4500, y que las venimos trabajando en conjunto con el Municipio y PAMI” y anticipó que “si el Banco Chubut no nos falla, esperamos contar con un cajero automático y un centro de pago”.
“Estamos muy contentos y queremos agradecerle al señor intendente por esta ayuda que nos da, destacando la importancia de que estos aportes que hace la comunidad, vuelven a la comunidad. Nosotros nos sentimos parte integrante de la población comodorenses y creemos que esta obra traerá grandes beneficios para nuestros afiliados”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS