PARTICIPARON MÁS DE 200 INSTITUCIONES

Finaliza hoy el ciclo de charlas para Asociaciones Civiles

Hoy miércoles de 17 a 20 horas, en el Auditorio de la Universidad del Chubut sede Puerto Madryn, se realizará el último encuentro del año destinado a las Asociaciones Civiles, del ciclo de charlas 2017 organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia. La propuesta fue implementada por la Dirección de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
La última charla se enfocará en el manejo de redes sociales para Organizaciones de la Sociedad Civil.
Durante la capacitación, los responsables brindarán tips para la eficiente y eficaz utilización de estas herramientas por parte de las organizaciones, dado a que hoy en día las redes sociales permiten mostrar el trabajo que se realiza de forma gratuita y rápida, y es importante saber cómo hacerlo.

Más de 200 instituciones

En ese marco el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, señaló que «estamos finalizando un ciclo que deja un saldo muy positivo. Lo hicimos en Trelew, Esquel, Comodoro, Rawson y Madryn, donde participaron más de 200 instituciones».
Además, adelantó que para el 2018 «se realizará durante los primeros meses del año en Gaiman, Dolavon y Cholila» y luego «en la Meseta y distintos puntos de la Provincia».
Manifestó que «el uso responsable de las redes sociales es muy importante. Hoy en día un alto porcentaje de la información pasa por las redes y si informamos mal, el mensaje llega mal y puede ocasionar problemas para la institución, por eso son tan importantes los contenidos que se trataron en las distintas charlas, además del asesoramiento que se brindó a las entidades».
En ese sentido Mondillo destacó que «después de las capacitaciones que realizamos en distintas localidades de Chubut, muchas instituciones nos manifestaron que gracias a la capacitación crecieron socialmente y la comunicación pasó a ocupar un rol fundamental para el crecimiento de la institución. Eso a nosotros nos da ganas de seguir trabajando para ellos y con ellos».

Inscripciones para la última charla

Las Organizaciones de la Sociedad Civil que no se inscribieron en la primera charla efectuada en Puerto Madryn, deberán comunicarse al teléfono (0280) 4480256 o enviar un correo electrónico a: milagrosibarbia@hotmail.com, dejando en el mismo nombre completo de las personas a participar, nombre de la organización y un teléfono de contacto.
Quienes participaron del primer encuentro y quieren confirmar su presencia pueden hacerlo a los mismos medios de contacto o acercarse directamente a la sede de la Universidad del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS