Gases y balas de goma en manifestación de estatales de Río Gallegos

Este viernes, se produjo un duro cruce con la fuerza policial, cuando trabajadores de la provincia nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación de Docentes Santacruceños fueron a la Legislatura de Santa Cruz a protestar por el pago de sueldos atrasados y aguinaldo, un reclamo que los mantiene movilizados hace varias semanas.
Aunque los enfrentamientos se produjeron cerca del mediodía, desde temprano manifestantes se dirigieron a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde se debía realizar la sesión extraordinaria y última del año. Allí se desplegó un operativo policial que contó con colaboración de Infantería y se produjo un cruce con los trabajadores a tal punto que algunos terminaron heridos con balas de goma.
Una mujer fue asistida por sus propios compañeros, ya que presentaba una herida en la pierna, y la trasladaron al nosocomio. Más tarde se pudo saber que se trata de María Luz Daniel, trabajadora docente de Río Gallegos e integrante de ADOSAC y que debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Río Gallegos, ya que la posta de goma se alojó en la parte delicada de la pierna.

ÚLTIMAS NOTICIAS