ESGRIMA BALANCE

Jorge Micchiardi y su año en la esgrima adaptada

El deportista comodorense visitó Chubut Deportes para agradecer el apoyo recibido y hacer un balance de su año deportivo.
El esgrimista, tuvo un 2017, donde pudo llevar sus performance a España, donde logró hacer podio y tras ello, una importante lesión que lo alejó de las competencias por más de seis meses.

Repasando el 2017
Jorge Michiardi, deportista comodorense de esgrima adaptada, se reunió con el Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, a quién le mostró su agradecimiento por el apoyo recibido durante todo este tiempo.
Hizo un repaso de un año deportivo, que incluyó un podio en España y una lesión que lo dejó varios meses fuera de competencia. Además, dio su visión de la realidad de la actividad en el país.
Michiardi, tras la reunión contó que “aproveché la posibilidad de estar por Rawson para visitar a Chubut Deportes, para comentar lo que fue mi año deportivo y agradecer el apoyo de siempre”.
En cuanto a su logro deportivo más importante de la temporada, contó que “con la gente de la Selección Nacional, tuvimos un paso por España, más precisamente por Valladolid, donde pude lograr un tercer puesto en la categoría Espada. Creo que es algo meritorio, si bien España no tiene el mejor nivel, es un alto nivel y fue una buena experiencia porque intercambiamos conceptos con los jugadores de allá”.
Calificó su 2017 “complicado” porque “tuve una lesión en el supraespinoso y estuve parado más de seis meses. Ahora me estoy recuperando y espero estar a pleno para la temporada 2018”. Además, señaló que “durante este año debimos bajarnos de varios torneos por falta de presupuesto y eso complicó la posibilidad de competir y sumar puntos para el ranking internacional. Por eso intentaremos remontar en el 2018, esperando que el ENARD nos pueda volver a costear los pasajes”.
En cuanto a la realidad de la disciplina en el país, comentó que “el esgrima adaptada es como la tradicional, pero se compite en silla de ruedas y lo hace gente que tiene algún tipo de discapacidad, que de acuerdo a la misma, se dividen las categorías. Hay tres armas: Espada, Florete y Sable. En Argentina se compite en Florete y Espada y el nivel hoy por hoy es difícil de poder calificar, porque por la competencia misma y la gente que se suma a la actividad, países como Brasil o Canadá ya nos han superado en nivel, porque como bien lo dije antes, si las autoridades, ya sean nacionales o de la federación no te escuchan, es difícil pelearla desde abajo”.
Por último, aseguro que “las ganas siempre están”, pero primero “debo recuperarme de la lesión. Estoy muy bien con la kinesiología y haciendo natación. Asique esperemos seguir contando como siempre con el apoyo de Chubut Deportes y Comodoro Deportes, para poder seguir creciendo en este deporte”.

ÚLTIMAS NOTICIAS