EN EL HOSPITAL DE TRELEW

Jornadas Científicas sobre Promoción y Prevención en Salud

Organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, se realizaron las “Jornadas Científicas Hospitalarias 2017”, bajo el lema “Promoción y Prevención en Salud”.
En el auditorium de la sede de la Federación Argentina de Asociaciones, Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR), las doctoras del hospital, Marcela Boscardin (presidenta del comité organizador) y Sofía Testino, se refirieron a la iniciativa y pusieron en valor que “las jornadas fueron un espacio para la interacción y el trabajo en común del equipo de salud del hospital”.

Temáticas

Las jornadas contaron con disertaciones multidisciplinarias y la participación de profesionales de distintos servicios.
A su vez, se abordaron diversos temas vinculados con la Promoción y Prevención en Salud, tales como: la experiencia institucional de la “Expo Salud 2017” realizada en el pasado mes de septiembre; el Observatorio y Laboratorio de Lesiones de Causa Externa e Intoxicaciones; la Prevención del Cáncer Colorrectal; la Detección y el Diagnóstico del Asma en escuelas; la Prevención del VIH; y la Prevención del Cáncer de Mama, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS