ARTERO DECIDIÓ DEVOLVERLO POR “EXCESIVO” Y SOLICITÓ EL ENVÍO DE OTRAS ALTERNATIVAS

La Cooperativa había pedido aumento tarifario de hasta 90 por ciento

Luego de un análisis pormenorizado por parte de la Municipalidad de Rawson, la intendenta Rossana Artero dio a conocer este miércoles que decidió devolver por “excesivo” el pedido de aumento tarifario que la Cooperativa de Servicios Públicos había enviado hace pocos días y solicitó a la entidad que presente nuevas alternativas.
De manera complementaria, se le envió al Concejo Deliberante una nota en la que se comenta la situación y se adelanta que una vez que la Cooperativa envíe los nuevos montos, se los elevará para su consideración.

Rechazo

“Me dirijo a usted en respuesta a vuestra nota Nº 457/17 de fecha 15 de noviembre de 2017, mediante la cual remitió cuadros tarifarios por los servicios que presta la entidad a su cargo”, comienza la nota que envió Artero al presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths.
“Analizados los mismos, conjuntamente con algunos concejales y nuestro representante municipal en la entidad, se resolvió devolver los mismos en virtud de que el impacto en la tarifa que deberá abonar el usuario resulta excesivo”, agrega, ante lo cual “se solicita envíe una nueva propuesta u otras alternativas que no impliquen una incidencia negativa en el bolsillo de los vecinos”.
La propia mandataria municipal había anticipado a fines del mes pasado que analizaba la solicitud de incremento tarifario antes de ser enviado al Concejo Deliberante para su aprobación, tal como marca la legislación municipal.

Incremento escalonado

“Si vemos que es excesivo, se propondrá otro aumento”, había adelantado Artero. En este caso, se planteaba un aumento escalonado que en total oscilaba entre un 80 y un 90%.
“Entendemos que la Cooperativa debe tener un aumento de tarifas porque desde el año pasado que no lo tiene, pero también tenemos que seguir siendo muy cuidadosos con el bolsillo de los vecinos”, afirmó.
De esta manera, la decisión de devolver el pedido de incremento incluye la solicitud de “dos o tres alternativas”, dijo Artero, para que puedan ser consideradas.
En este contexto, a los concejales se les comunicó a través del presidente del cuerpo, Daniel Boillos, que “se ha procedido a devolver a la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda. los cuadros tarifarios remitidos por esa entidad, con el fin de que remita uno nuevo y/u otras propuestas que no resulten de alto impacto en el importe final que deberán abonar los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS