RUNNING EN PUERTO MADRYN

La Led´s Night con sus ganadores

El pasado sábado, se corrió la 3º Edición de la Carrera Nocturna “Led´s Night Team”, competencia atléticaorganizada por Costa Fusión Eventos Deportivos.
Más de 200 atletas dijeron presente en el certamen que largó en las distancias 4K y 8K, tanto en rama femenina como masculina y en Individual y Equipos. La alegría, la buena onda, las luces y la pasión por el running, caracterizaron el evento.

Pasó otra nueva Led´s Night Team

Una noche pleno running se vivió el pasadosábado, con la realización de la 3º Edición de la carrera Nocturna “Led´s Night Team”, que bajo la organización de Costa Fusión Eventos Deportivos, convocó a más de 200 deportistas.
La baja temperatura y el viento, no impidieron que los amantes del running digan presente en el certamen, recorriendo las distancias tanto en damas como en caballeros, en los 4K y 8K, en modalidadesIndividuales y por Equipos como así tambien Caminata.
Largando desde el Parador Nº3 del Boulevard Brown, los participantes emprendieron su recorrido hacia el Muelle Luis Piedrabuena, regresando al punto de partido en caso de los 4K y Caminata, mientras que los 8K continuaron hasta el Parador Nº8 y volvieron al puesto de Largada.
En cuanto a ganadores, en los 8K Caballeros, se destacó Matias Brunetti, capitán del equipo de running Onda Endurance, mientras que detrás suyo llegaron José Luis Mamani y Pablo Silva.
En tal distancia pero en la rama femenina, la ganadora fue Beatriz Gómez, siendo el segundo puesto para Pamela Villar y el tercer lugar para la joven atleta Karen Estrella, de la Escuela Madrynense de Atletismo
Por parte de los 4K, el primer lugar en el podio fue para Oscar Corrales, seguido por Cristian Escobar en el segundo escalón y el tercero, fue ocupado por Lucas Marina. En tanto, entre las damas, la ganadora fue Carina Pil, superando a sus escoltas Romina Pil y Lorena Aguiar.
En la clasificación por Equipos, las ganadoras fueron las chicas de “Las Runners”,seguidas por “Led ladies”. Entre los caballeros, en tanto, el primer escalón fue para “Branca”, el segundo lugar para “3 naranja y media” y el tercer escalón para “Va con onda”.

Brunetti, capitán ganador
El ganador de la categoría 8K, Matias Brunetti, comentó sus sensaciones por el logro obtenido, no solo en lo personal sino por la participación de sus atletas, integrantes del grupo ´Onda Endurance´: “estoy muy contento. Les dije a mis alumnos que disfruten como quisieran esta carrera, algunos lo hacen corriendo rápido, otros lento, otros en equipo, más feliz que verlos llegar a ellos con una sonrisa. Contento porque es la primera vez gano una carrera, me sentía muy bien, estoy muy feliz”.
Sobre su carrera, Brunetti aseguró que “cuando vi el día´me quería morir´, pero se fue poniendo lindo, mejorando y quedó ideal para correr. Lo disfruté un montón, largué rápido ,intenté mantener la carrerarápida, pude hacerlo. Pensé que algún momento iba a tener que bajar pero seguí dándole y cuando vi que quedaba poco, le metí un poco más y pude llegar”. “Va dedicado mi mujer Gimena, a mi hijo Leon y a todo mi equipo que siempre me hace el aguante, estoy muy feliz por ellos”, sumó.
Matias, volvió a competir hace algunas semanas, ya que una dolencia lo dejó fuera de la actividad: “corrí los 42K de Quonam, fueron mis primeros 42K y la verdad que eso se siente. Tuve un problemita en la rodilla,intenté no apresurarme para volver a correr porque puede ser peor”, agregando al respecto que “acompañé a algunos alumnos a correr. Incentivándolos a participar. Tambien tengo un programa de TV donde ayudamos a incentivar el running, una actividad que es una pasión. Les decía a mis alumnos de estar feliz por entrenar y disfrutar con ellos, es un placer”, contó con alegría.
Brunetti, destacó el gran momento que transita la disciplina en Puerto Madryn y en la zona, al decir que “es un boom el running, es una pasión. Puerto Madyn tiene a mucha gente que ama esta disciplina y lo tenemos como coordinadores de equipos, con el ranking Madrynense que incentivó a mucha gente a participar. Cuando las cabezas de equipos tienen ganas, incentivación y ganas de sumar gente, siempre se dan cosas buenas”
“Lo del Ranking sirvió mucho para unir a los profesores y capitanes e incentivar a mucha más gente. Tenemos una ciudad que es ideal para el running. Podemos correr por la playa, el asfalto, los médanos, por todos lados. No hay nada mejor que la actividad física”, comentó el entrenador de ´Onda Endurance´.
Invitando a los interesados en sumarse a esta disciplina, Brunetti aseguró que “el running hace bien, la actividad física, socializar, superarse a uno mismo. Insisto en que esto tiene que ser progresivo”, comentando por último que “el boom del running hace que cometamos muchos errores de querer correr 2K, después querer correr 20, después 21 y no es asi. Esto es progresivo, una lesión te puede dejar sin correr durante toda la vida. Por suerte están los profesores que incentivamos a que la gente se sume a los grupos, no hay que apresurarse”.

ÚLTIMAS NOTICIAS