JUDO EN COMODORO RIVADAVIA

Las Escuelas Municipales realizaron su cierre anual

Se desarrolló en el Gimnasio Municipal N°1 el cierre de las actividades anuales para las Escuelas Municipales de Judo, que tiene como coordinadores a los profesores Nadia Bravo y Marcelo Mamaní.
Todas las escuelas de la ciudad realizaron una muestra de las actividades sistemáticas anuales del arte marcial.

De cierre

El pasado sábado en horas del mediodía se llevó a cabo el cierre de actividades para las Escuelas Municipales de Judo en el Gimnasio Municipal N°1, con la presencia de todas las escuelas de la ciudad, quienes realizaron una breve muestra de clase sistemática, en tanto que también se entregaron distinciones y diplomas a referentes y atletas destacados en un año plagado de éxito para la disciplina.
Las Escuelas Municipales de Judo funcionan bajo la coordinación general de los profesores Nadia Bravo y Marcelo Mamaní, impulsados por la Dirección General de Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, y cuenta con las sedes Escuela N°153 (Inst. Claudia Acosta), Jardín Nivel Inicial N°421-Gim. N°2 (Inst. Mariela Cárdenas y Cristian Fresco), Gimnasio Municipal N°3 (Inst. Carlos Vásquez y Verónica Arroqui), Gimnasio Municipal N°1 (Inst. Aldana Smart, Emiliano Sillero y Cristian Caballero) y Club Huergo (Inst. Hugo Arismendi y Nadia Bravo).
Tras el saludo inicial a cargo del V Dan Carlos Vásquez, se procedió a la muestra anual con la entrada en calor (Esc. N°153), caídas (Mun. N°2), Tachi Waza (Mun. N°3), Newaza (Club Huergo) y vuelta a la cama, elongación y estiramiento (Gimnasio N°1).
En la previa, brindó unas palabras el vicepresidente de la Federación Chubutense de Judo, Carlos Elgueta: «Incentivar a los chicos a que sigan participando, no solo de los entrenamientos sino también de los torneos en los que muchos han participado, y han salido muy bien. Seguramente el año que viene será mejor, hay un montón de torneos por delante, entonces los invito a que sigan participando, a la familia que siga llevando a los chicos a este deporte que es muy lindo, y que a nosotros nos representa una familia. Un abrazo para todos los chicos, para los profesores que siempre ponen un granito más de arena, porque se les pide y siempre están colaborando en todo lo que se puede hacer. El año que viene iniciaremos con el torneo Apertura nacional, así que esperaremos ver quien está preparado. Un abrazo para todos».

De reconocimientos

Hubo además reconocimientos varios, tanto para instructores como para atletas destacados en Juegos Evita, Juegos EPADE y Juegos de la Araucanía.
En principio se realizó una distinción a colaboradores de la disciplina: Octavio Lezcano, Nahuel Espejo, Rodrigo López, Rodrigo Solís, María Marta Harasimiuk, Daniel Galli, Lucas Fernández, Lucas Nieto, Sabrina Carrizo, Kiara Fernández, Karina Hernández, Luciana Calandra, Maitena Guiraldez y Victoria Cárdenas. De igual manera, a los instructores Carlos Vásquez, Claudia Acosta, Leonardo Smart, Mariela Cárdenas, Aldana Smart, Emiliano Sillero, Verónica Arroqui, Cristian Fresco y Cristian Caballero.
Se realizaron reconocimientos a atletas de Juegos Evita Nacionales: Nahuel Fresco, Lucas Fernández, Enuel Paillahuala, Jeremías Elgueta, Matías Carrillo, Julia Bayon, Martina Madroñal, Zoe Ríos, Nicole Perques, Abril Ruay; Técnico Leonardo Smart, como así también a integrantes de la selección de Chubut en Juegos EPADE: Facundo Gajardo, Gustavo Fernández, Jeremi Acevedo, Jeremías Vargas, Matías Nieto, Antonella Smart, Abril Peñaldo, Estefanía Bustamante, Candela Bustamante, Técnica: Aldana Smart.
Se entregaron diplomas a los integrantes del equipo de Juegos de la Araucanía dirigido por Emiliano Sillero, Hugo y Alicia Arismendi: Alan Elgueta, Santiago Elgueta, Mauro Elgueta, Marlon Muñóz, Axel Elgueta, Jeremías Vargas, Antonella Smart, Abril Peñaldo, Florencia Fernández, Fátima Farías, Priscila Elgueta y Aylen Gallardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS