HOCKEY TORNEO OFICIAL

“Las Lobas” disfrutan del título en Primera

Anoche, al cierre de esta edición, el Puerto Madryn Rugby Club, realizaba su Fiesta de Fin de Año, donde disfrutarían en una celebración, todos los deportistas de las disciplinas de rugby y hockey.
Quienescontinúan en pleno festejo, son las chicas de Primera e Intermedia del hockey, que se consagraron nuevamente como campeonas del Torneo Oficial de la Asociación del Valle del Chubut.

La Final en Primera

Una de las jugadoras clave del equipo campeón en Primera División, fue la delantera Alejandra Guzmán, quien comentó acerca del juego Final disputado ante Trelew RC, que “fue un partido tremendo. Estamos felices, somos tricampeonas. Desde el 2015 venimos consagrándonos. Este partidoante Trelew RC fue muy difícil. En lospenalesaustralianos es suerte, no es por quien es el mejor o no, es suerte. Se nos dio y por suerte en las dos categorías”.
´Ale´, tiene a los penales australianos como uno de sus fuertes, sobre lo cual cuenta que “me gustan los penales, siempre practico. No tengo problema en entrenar. Pero es algo que puede fallar. En Intermedia anoté y en Primera fallé”.
Sin embargo, analizó que “la final esun partido aparte, los nervios están en todos. Uno no quiere arriesgar mucho, el rival tampoco, y asi se da un partido como se dio, aburrido, como dijo la gente que lo vio desde afuera; no asi el de Intermedia que fue un partidazo. Teníamos pendiente el título en Intermedia. En el Apertura no clasificamos a Playoffs, el año pasado fuimos campeonas en el Oficial”.
Por el campeonato en Intermedia, Guzmán no dejó de destacar que “era algo pendiente, necesitábamos hacerlo, necesitábamos ser campeonas en Intermedia”.

El club como segunda casa

Alejandra, que lleva gran parte de su vida dedicado a la práctica de este deporte, confesó que “para mí el hockey es pasión, es un amor total por este deporte. No importante donde esté mientras juegue al hockey”, destacando a la vez como se vive en ¨la familia del PMRC¨: “El PMRC es mi lugar. Agradezco al club, la transpiro, la siento. Soy ¨Loba¨. Está muy buena la pasión, el amor por la camiseta que se pone. Mi hija estáempezando a sentirlo tambien”.

Pensando en el 2018

Un gran 2017 ha vivido el Plantel Superior del Hockey del Puerto Madryn RC, no solo consagrándose como campeón en los certámenes valletanos, sino tambien participando del Torneo Regional, siendo campeón y logrando el ascenso a la Liga Nacional A.
Al respecto, Alejandra aseguró que ya piensan en el 2018: “uno en esta etapa siempre descansa, pero tambien piensa en el mañana. Nosotros el año que viene tenemos nuestro mayor reto, ir al Nacional A. podemos salir primeras, terceras, cuartas, hay equipos de muy buen nivel. Pero llegar hasta ese Torneo, es dejar al PMRC en lo más alto. Al hockey del valle tambien y al hockeyde la Patagonia. Todavía no tenemos definido cuando comenzaremos la pretemporada, seguramente será en febrero. Se sumarian chicas de 6ª que suben de categoría”.

En conjunto

Una nueva dirigencia ha llegado del club “Lobo Marino” y las chicas de hockey notaron el respaldo: “estamos muy bienacompañadas por la dirigencia. Es una nueva di9rgencia, pueden cometer errores como todos, pero nos acompañan. Siempre con muy buena predisposición. Nosotros hemos salido campeonas y hemos dejado al club en lo más alto” , comentó Alejandra.
Además de lo deportivo, otro objetivo que las portuarias se han plateando para el año que está a poco de culminar, es el de contar con la iluminación de su cancha. Sobre eso, Guzmán comentó que “por suerte tenemos media cancha iluminada, eso nos sirvió para tener más horas de entrenamiento. Ahora se ve. Pondrán la nuevas torres asi que empezaremos el próximo año con todo”.

De reconcomiendo

Días atrás, en una cena realizada en la institución, se desarrolló la entrega de reconocimientos a las jugadoras del hockey, sobre lo que Alejandra Detalla: “en Intermedia, ¨La Cone¨ (Gisela Rodríguez) fue la Jugadora Destacada, Mejor Compañera fue Maricel Mattei. En Primera,Gimena Benedé e Indira Diaz Guzmán fueron las Jugadoras Destacadas y yo fui elegida como Mejor Compañera. No me lo esperaba, es algo raro. Es un mimo al alma. Tuvimos altos y bajos y llegamos a ser un equipo realmente”.

Ser referente y el apoyo de la familia

Alejandra, es una de las referentes del plantel, y su experiencia en la disciplina, la comparte con sus compañeras: “uno puede hacer todo. Siempre que se quiere, se puede. Yo les digo a las chicas, que tengo 40 años, salíMejorJugadora de un Regional, haber ganado ese Regional, ascender a la Liga A, mas no le puedo pedir a la vida. Tengo un grupo humano enorme. Es persevera y triunfarás”, aseveró.
El hockey en el “Lobo Marino” la motiva porque “es mi equipo. Jugar al hockey eslo que amo. Y uno trata de organizar su vida para poder hacer todo”, valorando a la vez el acompañamiento de su familia al decir que “tengo una familia de deportistas, mi hija juega al hockey, mi hijo al futbol, mi marido corre, somos una familia de deportistas” ,destacando el acompañamiento clave de los suyos para seguir cumpliendo con el amor al hockey.

ÚLTIMAS NOTICIAS