SE PROMULGÓ LA ORDENANZA DE “PIROTECNIA CERO”

Linares afirma que triplicarán controles de tránsito a fin de año

Autoridades municipales destacaron los resultados del operativo de prevención de tránsito realizado en vísperas de las fiestas, y anticiparon que los controles se profundizarán el próximo fin de semana. “Endureceremos los controles para las noche de fin de año. Ya lo hablamos con todas las fuerzas que nos acompañan, a los efectos de brindar seguridad en todo el ejido urbano”, dijo el intendente Carlos Linares al respecto.
Al realizar un balance de los operativos de tránsito, control de alcoholemia y salidas de los boliches bailables, el jefe comunal expresó que “obtuvimos 6 alcoholemias positivas. Sin embargo, hay que ser realistas y reconocer que estos fueron los que logramos controlar. Por esa razón, esta noche previa a recibir el año nuevo, vamos a triplicar los operativos”.
“La ciudadanía tiene que entender que estos controles se realizan de manera preventiva y en pos de evitar accidentes y pérdidas de vidas humanas. Por eso, le solicitamos a toda la población extremar las medidas y respetar las normas de transito”, remarcó el Jefe Comunal.

Pirotecnia

En cuanto a la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia, Linares sostuvo que la próxima semana será una prueba contundente de la posibilidad de aplicación de la ordenanza a favor de los hombres y mujeres con padecimientos tales como el autismo, además de favorecer ampliamente a todo tipo de mascotas.
Haciendo un balance tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Intendente afirmó que “sin duda, el uso de la pirotecnia fue mucho menor que años pasados. Sin embargo, desde el Municipio vamos a avanzar en reglamentar el uso de Pirotecnia cero para Comodoro”.
Linares reconoció que “todo el personal operativo de la Municipalidad trabajó fuertemente y decomisamos muchos productos pirotécnicos. Los controles existen y persistirán, pero vamos a avanzar por erradicar la pirotecnia de la ciudad”.
“Tenemos que ir hacia la concientización, y la verdad que no es una tarea fácil. A mí me preocupan los niños con autismo, que sufren con estos estruendos y también me preocupa, el nivel de alcohol en sangre que se detectó en algunos conductores. Hay que seguir trabajando para concientizar a la gente pero con cuestiones básicas; y esto demuestra que claramente no solamente se ordena con las ordenanzas sino también con la concientización y prevención”, dijo el jefe de la ciudad.

Prohibición de venta

A partir de este miércoles, personal de la Subsecretaría de Fiscalización procederá al retiro de las habilitaciones en locales que estaban autorizados para la venta de pirotecnia; y en ese marco, se procederá al decomiso de este tipo de mercadería. Así lo anunció el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.
El funcionario detalló que “este martes, en el Concejo Deliberante se firmó la promulgación de la ordenanza, que contó con el pleno acompañamiento del intendente, fue tratada desde la Secretaría de Gobierno y finalmente expuesta en el Boletín Oficial”.
En función de ello, explicó que “se notificará acerca de esta normativa a los comercios que estaban autorizados para la venta de pirotecnia, y retiraremos la habilitación correspondiente junto a la mercadería de este tipo”.
“La prohibición total se cumplirá antes de fin de año y serán muy exhaustivos los controles. Si después de ser notificados advertimos mercadería, se procederá a la realización de una multa, el decomiso de la pirotecnia y la clausura del comercio”, advirtió Naumann.

ÚLTIMAS NOTICIAS