EL INTENDENTE ADVIERTE QUE FALTÓ DIÁLOGO PREVIO AL ANUNCIO DE MEDIDAS DEL GOBERNADOR

Linares: “Chubut está quebrada económicamente”

Ante las medidas anunciadas por el Gobernador, y el intenso debate público de esta semana, el intendente Carlos Linares afirmó que “Chubut está quebrada económicamente” y sostuvo que “nunca nos mostraron oficialmente los números que demuestren la condición de la provincia. Y hoy estamos frente a una serie de medidas que comenzarán con la baja del 40% del personal político de Chubut Somos Todos”.
“Las finanzas no se ordenan con decretos. Sino todo el día haríamos decretos para todo y no es así. Cuando veo los números y me dicen que van a achicar el 40%, imagino que hablan de la planta política que ellos mismos tomaron. Por otro lado, el no pago a la deuda, eso se traduce en recesión y una parálisis total de la obra pública. No sé cómo lo van a manejar, y se lo dije al gobernador”, argumentó.
En ese contexto, el Jefe comunal indicó que “entiendo la situación en la que está el gobernador, y lo vamos a acompañar como hicimos siempre, y creo que la mejor forma de hacerlo es no llevarle ningún tipo de problema como es el caso de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, me parece que antes de haber sacado este paquete de leyes, las tendría que haber consensuado con todos los intendentes, con las constructoras, con la empresa de transportes y con todas las empresas involucradas en la ley de emergencia, porque la verdad es que faltó diálogo a esa ley, pero son decisiones de la provincia”, sostuvo.
De acuerdo a la cisión de Linares, se tiene ahora un panorama económico más claro de la realidad que atraviesa la provincia, porque “anteriormente nunca tuvimos la información financiera aunque muchas veces la pedimos, y es un problema del gobierno de la provincia, de sus dirigentes, de su ministro coordinador”.
“Por mi parte, a mí me dolía cuando Mario Das Neves hablaba de la provincia de Santa Cruz como diciendo que no somos como ellos. No estaba bien esa comparación porque esa provincia estaba atravesando por distintos factores. Y hacer leña del árbol caído, no fue algo bueno y me parece que no nos tendríamos que haber subido nunca a ese tren”, aseguró el intendente Carlos Linares.

ÚLTIMAS NOTICIAS