Luego de las juras conjuntas de los diputados por la provincia de Buenos Aires, por Catamarca y por Chaco, Gustavo Menna (Cambiemos) prestó juramento junto a Rosa Muñoz (Chubut Para Todos) quien también ocupará una banca por Chubut.
“Por la memoria de Mario y el pueblo de Chubut, sí juro”, fue la fórmula elegida hace instantes por Rosa Rosario Muñoz al jurar como diputada nacional en una sesión en la que además hicieron lo propio otros 125 legisladores de diferentes provincias.
Rosa Muñoz asumió como legisladora en reemplazo del actual gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien había sido elegido para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación pero renunció para asumir el Ejecutivo Provincial.
Muñoz, de una vasta trayectoria política siempre junto al recientemente fallecido gobernador Mario Das Neves, acompañó a Arcioni en la fórmula de Chubut Para Todos que se impuso en nuestra Provincia en las pasadas elecciones legislativas del 22 de octubre. En tanto, Menna llegó a la banca de diputado como resultado de las elecciones generales del 22 de octubre pasado, en las que encabezó la lista de Cambiemos.
Tras la sesión, presidida por la santiagueña Mirta Pastoriza, por su condición de ser la legisladora de mayor edad, Menna expresó su agradecimiento por “la gran responsabilidad que me confiaron los chubutenses y que me honra”.

Compromisos

“A partir de ahora, puedo garantizar mi compromiso y todo el trabajo necesario para estar a la altura del desafío”, agregó el dirigente radical.
Antes y luego de la sesión en la que juraron además de Menna otros 125 diputados nacionales, el chubutense fue felicitado en el recinto del Congreso por dirigentes de distintos lugares del país, y también por funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, presente en el momento.
En la misma sesión, fue confirmado en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, de Cambiemos. Menna comenzará de manera formal su mandato como diputado nacional el domingo próximo, 10 de diciembre.

En defensa de Chubut

“Rosa Muñoz será una excelente defensora de los intereses de nuestra provincia en el Congreso Nacional”, dijo el gobernador Mariano Arcioni tras acompañar este miércoles en Buenos Aires el acto de jura de Rosa Muñoz como diputada nacional por Chubut.
Arcioni destacó las cualidades de la nueva legisladora chubutense: “es una mujer que tiene una capacidad de trabajo enorme y una notable honestidad intelectual. La conozco muy bien y sé que durante los próximos cuatro años nos defenderá con firmeza y solidez a todos los chubutenses en la Cámara de Diputados de la Nación. Además de compañera de militancia, Rosa es una gran amiga, tengo una confianza muy grande en ella. Por algo la eligió Mario Das Neves como candidata a diputada nacional por nuestro espacio político”, destacó.
El gobernador agregó que “le espera un arduo trabajo y duras discusiones en torno a temas centrales como la Reforma Previsional, la Reforma Laboral y el Presupuesto 2018, entre otros, en los cuales los chubutenses necesitamos que nuestros legisladores nos defiendan con convicción y firmeza en cada uno de los debates que se libren en la Cámara de Diputados de la Nación”.
Finalmente, Arcioni también elogió a los dos diputados nacionales chubutenses que culminaron sus mandatos: “Nelly Lagoria y Sixto Bermejo han realizado un excelente trabajo legislativo durante estos últimos años. Ambos han tenido una labor muy activa en la Cámara que les ha merecido en más de una oportunidad el reconocimiento de sus colegas. Han defendido los intereses de nuestra provincia a nivel nacional y han tenido un comportamiento ejemplar como diputados nacionales por Chubut que merece toda nuestra gratitud y reconocimiento”, concluyó.