EL INTENDENTE ADVIERTE QUE LA CAÍDA DE EMPLEO REQUIERE NUEVOS DESAFÍOS

Maderna: “Generaremos las herramientas para atraer inversiones”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, planteó como un desafío para los próximos años en la ciudad, atraer inversiones, y para ello aseguró que se generarán las herramientas necesarias, y así sostener el empleo
Maderna sostuvo que “la caída de la mano de obra en la construcción, como también en la industria textil, obliga a repensar una matriz productiva que signifique reencauzar la economía local”.
“Los esfuerzos por generar nuevos escenarios productivos son permanentes. En los últimos años, si bien el trabajo se focalizó en núcleos pequeños, no se descuida la atención en generar y sostener el comercio o las industrias a gran escala”, remarcó el Intendente.
La producción textil no atraviesa un buen momento, sin embargo, las conversaciones con quienes deben responder a la demanda son diarias. Sucede lo mismo en la construcción, y en este sentido, el intendente Maderna destacó el trabajo de la UOCRA a través de “diferentes capacitaciones, el orden, el diálogo, y las posibilidades de acercamiento” con los empresarios.

Pedido al empresariado

Maderna reconoció que la ciudad atraviesa momentos difíciles, “que no alcanza la obra pública sólo con el bono del endeudamiento provincial, por eso importante que el empresariado apueste a los trabajadores de la construcción, que se controle cada una de las obras para poder mejorar”, dijo tras un encuentro con dirigentes de la UOCRA.
El intendente definió que “en la construcción, a partir de los distintos cursos ofrecidos por el gremio, hay mano de obra calificada, tenemos obreros de primer nivel para trabajar en diferentes proyectos”, sostuvo al indicar que, desde el municipio “brindaremos todas las posibilidades para atraer inversiones a Trelew”, remarcó

Trabajo local

En representación de la UOCRA, Juan Villafañe, recalcó que el gremio “defiende la mano de local, ante los dichos de algunos empresarios que indican que nos oponemos a que vengan inversores a Trelew, no es así. En el Valle tenemos 800 desocupados, no nos podemos oponer sabiendo que tenemos esa cantidad de gente sin trabajo”.
A su turno, el secretario General Adjunto, Claudio Paredes, comentó que “a nivel nacional se está bajando línea para blanquear al trabajador, y venimos luchando por eso desde que comenzamos a conducir el gremio; pero existen empresarios difíciles y tenemos que luchar permanentemente con ellos».
“Hay muchas obras privadas que son las que no quieren dar el brazo a torcer, por eso a veces se generan inconvenientes”, explicó el gremialista al agregar que “desde el gremio apostamos por la mano de local y el crecimiento de la ciudad, somos ciudadanos de Trelew, cómo no vamos a querer que inviertan en la ciudad para nuestros vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS