CONVENIO FIRMADO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Nación financiará proyectos de los Centros de Adolescentes de Trelew

Dos Centros Juveniles de Trelew, monitoreados a través de la Coordinación de Educación, recibirán financiamiento de Nación, por medio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, para concretar proyectos de índole social. El convenio, por el cual el municipio accede a 200 mil pesos, fue firmado este jueves en el Museo Municipal de Artes Visuales por el intendente, Adrián Maderna, y responsables de la cartera nacional en la ciudad.
La Municipalidad cerró con la rúbrica del intendente un trabajo aproximado de un año, donde tuvieron participación directa los jóvenes que asisten a los distintos Centros Juveniles. Los chicos propusieron, y el municipio gestionó ante Nación el financiamiento para concretar los proyectos.

Reseña

El programa nacional Centro de Adolescente fue creado el 21 de noviembre de 2016. Promueve la participación y libre expresión de adolescentes de 13 a 18 años de edad en los asuntos que les concierne y/o tengan interés, a través de la creación de espacios de encuentro donde desarrollen actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas, científicas, tecnológicas y/o solidarias.
Centro de Adolescente se divide en dos etapas: la primera comprende desde la creación del CEA hasta la formulación de una “Propuesta Participativa Adolescente (PPA)”. Y la segunda, desde la presentación de la “Propuesta Participativa Adolescente (PPA)” ante “la Secretaría” para su financiamiento, hasta su ejecución.

Beneficiarios

Luego de la firma del convenio, la coordinadora de Educación Olga Vicente, comentó que “se avanzó con un proyecto de murga para los centros juveniles 290 Viviendas y ‘Ricardo Ezequiel Rojas’ del barrio Constitución”. No sólo eso, “avanzamos en charlas informales vinculados al turismo social y otras actividades” para otros estamentos sociales, agregó la funcionaria.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación, Mariana Millapi, explicó: “El ministerio ofrece distintas herramientas para la comunidad en general, siempre teniendo prioridad los sectores más vulnerables de la ciudad”, por eso “estamos contentos de llegar a los destinatarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS