SE FUNDAMENTA EN CUESTIONES DE SEGURIDAD VIAL Y EMBELLECIMIENTO DEL SECTOR

Por la demora en obra de la Doble Trocha piden repavimentar el ingreso a Madryn

El documento, presentado en el Concejo Deliberante tras ser analizado en la Comisión de Obras Públicas, hace referencia a la necesidad de reacondicionar el tramo que comprende el ingreso a la ciudad de Puerto Madryn, en su intersección en las arterias 20 de Junio y 9 de Julio, para lo cual se aprobaron los pliegos de “Bases y Condiciones” de la obra, que costará poco más de 2 millones de pesos.
La misma, según indica el documento, aprobado por la unanimidad de los bloques, será finalizada con fondos municipales, en el marco de las diversas obras de asfaltado y pavimentación que viene realizando el Municipio en distintos puntos de la ciudad.
El trabajo que se realizará será de hormigonado, y prevé la puesta en valor de una intersección transitada continuamente “por vecinos y turistas”, según indicaron los ediles.
En este margen, la obra, cuyo monto total será de 2.200.000 pesos, tendría un plazo estipulado para su concreción de tan sólo un mes, desde comenzada la misma.
Además, debido a las demoras en el inicio de las obras en la autovía, también resolvieron, desde la Casa de las Leyes, repavimentar la intersección de la avenida 20 de Junio en su intersección con Sarmiento, a un costo similar que la primera y con el mismo plazo de concreción.

Ingreso y egreso de vehículos

Con los vaivenes que sufrió la Doble Trocha, una obra de nunca terminar o de “nunca comenzar”, había expectativa de que los trabajos sobre la autovía comenzaran en enero de este año, atentos a que finalmente Isolux-Corsán “se fue del país” y que la obra, finalmente, quedará a cargo de la empresa que había quedado en segundo lugar cuando se hizo la última licitación.
Sin embargo, el mes de enero podría quedar aún más lejos, según advirtió recientemente el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, quien advirtió sobre los tiempos burocráticos tras la rescisión del contrato.
En esta línea, desde el Concejo Deliberante de Puerto Madryn plantearon que el acceso en cuestión “reviste importancia como vía de ingreso a la ciudad siendo uno de los principales y más transitado tanto por vecinos como por turistas” y tuvieron en cuenta que “dado el grave deterioro del asfalto existente de la intersección, se previó realizar la reconstrucción de pavimento de hormigón”.

Dos millones y un mes de obra

En este contexto, también señalaron que “es necesario reparar la intersección por cuestiones de seguridad vial y embellecimiento al ingreso de nuestra ciudad”, teniendo en cuenta que “el inicio de las obras tendientes a la finalización de la denominada “Doble Trocha” que comunica las ciudades de Trelew y Puerto Madryn no posee fecha cierta”.
Además, el proyecto, tratado en la Comisión de Obras y Servicios Públicos y Planeamiento remarca que “la obra será finalizada con fondos propios municipales”.
De este modo, el Palacio Legislativo de Puerto Madryn resolvió: “Aprobar el pliego de Bases y Condiciones para la obra denominada Repavimentación de Acceso avenida 20 de Junio y calle 9 de Julio, que obra en Fs. 6 a 69 del Expediente 236/17, con un presupuesto oficial de pesos dos millones doscientos once mil novecientos ochenta y dos con sesenta y seis ($2.211.982,66) pesos, y con un plazo de obra de treinta 30 días”.
Por el mismo motivo, también desde el Concejo resolvieron aprobar el Pliego de Bases y Condiciones para la repavimentación del “Acceso avenida 20 de Junio y calle Sarmiento”, que “Obra en Fs. 6 a 69 del Expte. 234/17” y para lo cual el presupuesto será de 2.363.089,50 pesos, previendo una obra de, también, treinta días de duración.

ÚLTIMAS NOTICIAS