Estarán Chaqueño Palavecino, Volcán y otros destacados artistas

Presentaron la fiesta “Fernética” de Rawson

La Municipalidad de Rawson firmó un convenio para la realización de la fiesta “Fernética”, entre el 9 y 11 de marzo del año próximo, con la participación de artistas de nivel nacional, como el Chaqueño Palavecino y Volcán, además de bandas locales.
La firma del convenio se concretó en un acto encabezado por la intendenta Rossana Artero, en instalaciones de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes en Playa Unión, con la presencia de representantes de la empresa BRF eventos, impulsora de la fiesta. Participaron del acto, además, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; y la directora general de Turismo, Natalia Tejada.

Origen de la idea

“Una de las misiones que tenemos en la Dirección de Turismo es participar en distintas ferias que se realizan en el país, entre ellas la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, para promocionar las bellezas y atractivos turísticos de la ciudad”, explicó Tejada acerca del origen del convenio. “En esos viajes conocimos a la gente de la productora que nos comentó de esta fiesta que se va a hacer por primera vez en Rawson”, explicó.
Tejada dijo que la llegada del evento fue visto “con agrado por la señora Intendenta y se firmó un convenio por el cual la Municipalidad se compromete a cumplir ciertas obligaciones que tienen que ver con el predio”.
En este sentido adelantó que el lugar en el que se realizará “Fernética” será el predio ferial municipal, en el ex predio de AMEP, camino al ex zoológico. “La Municipalidad dispondrá de todos los mecanismos para que el lugar esté acondicionado a marzo”, precisó Tejada.
La funcionaria puso en valor también la importancia de una fiesta de estas características para sumar a la grilla de actividades de la capital provincial con el objetivo complementario de incentivar la llegada de más turistas a la zona.
Por su parte, los organizadores destacaron la labor de Natalia Tejada y de Artero, “que nos ha recibido de una manera maravillosa, lo cual no es común”.
La fiesta cuenta con artistas de nivel nacional e internacional “y tiene como objetivo rescatar los valores culturales locales, con identidad popular. Tenemos una grilla interesante, y queremos que toda la localidad tome como propio este evento, que está pensado para la familia”, destacaron.
De acuerdo con el cronograma, el 9 de marzo se presentará La Barra y grupos locales. El sábado 10 será el turno del Chaqueño Palavecino acompañado también por grupos locales. Y el 11 de marzo cerrará la fiesta La Barra, junto al grupo Volcán. Se prevé además que el evento cuente con rifas y sorteos.

ÚLTIMAS NOTICIAS