SE REALIZARÁ LA PRIMER FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

Presentaron las variadas actividades que tendrá la temporada en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson realizó la presentación de las actividades que se realizarán en Playa Unión durante la temporada de verano que se inicia el próximo sábado, 16 de diciembre.
La presentación se realizó en instalaciones del Centro Cultural municipal “José Hernández” con las presencias la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; la directora general de Turismo, Natalia Tejada; el director general de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa; y el prestador turístico Emilio Gómez como uno de los organizadores de la Primera Fiesta Regional de la Cerveza que se hará en el balneario.
La temporada de verano se iniciará el 16 de diciembre, con un acto en el Monumento a las Toninas. Allí se presentarán los distintos servicios que brindará la Municipalidad de Rawson hasta el 28 de febrero, día en el que termina la temporada de manera oficial.
En la presentación estarán los guardavidas, “prestadores, fuerzas de seguridad, personal de Tránsito, preventores, inspectores, la gente de Obras Públicas que va a trabajar para mantener la costa en condiciones”, adelantó Marín.
Además, en la delegación oficial de Turismo y Cultura en el balneario, “se va a inaugurar un mural que se encuentra en ejecución por parte del reconocido artista Román Cura, y luego vamos a inaugurar una muestra fotográfica de fotógrafos aficionados, con la temática de un recorrido histórico por Playa Unión”.
Luego, “vamos a trasladarnos al predio de Aquavida para dar inicio formal a la Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal”, adelantó Marín.
Más tarde, a las 15 horas comenzará la clasificación del Cross Enduro, que en un año más “tendrá el cierre de sus actividades”.
En tanto, el domingo, 17 de septiembre, continuará la Fiesta de la Cerveza y se realizará la carrera del Cross Enduro, de la que se entregarán premios cerca de las 19 horas.

Fiestas populares

En cuanto otras fechas ya establecidas, el primer fin de semana de enero se realizará una Feria Patagónica, el 23 de diciembre se realizará una fiesta electrónica, organizada por una empresa privada; el 7 de enero se llevará adelante la tradicional carrera de Don León, y el 21 de ese mismo vez, la también emblemática Corrida de la Bahía.
En cuanto a las fiestas populares, del 12 al 14 de enero se “recupera este año la Fiesta Nacional de los Pescadores, por lo que estamos muy contentos de que el gremio (SOMU) haya podido resolver su situación para que este año se retome esta celebración, muy esperada por todos los vecinos, con acompañamiento municipal”.
En febrero, el 3 y 4, con organización de la Municipalidad de Rawson, se realizará la Fiesta Provincial del Langostino, y el 16, 17 y 18 de ese mes, al Fiesta Nacional del Atlántico Sur.

Cierre con “Fernética”

Marín adelantó que el cierre de temporada se realizará en el Parque General San Martín, en el ex AMEP, con el evento “Fernética” el 9 y 10 de marzo. Allí se presentarán el Chaqueño Palavecino, el grupo Volcán, La Barra y Los Reyes del Cuarteto. “Es un evento privado que auspicia la Municipalidad y se abrió la convocatoria para incorporar en esas tres jornadas a artistas locales, para que la empresa evalúe quiénes van a incorporar a estos grandes artistas en el cierre de la temporada”, explicó la funcionaria.
De manera complementaria, Marín dijo que “más adelante se difundirán los eventos específicos que tendrán como epicentro al anfiteatro, donde vamos a apostar nuevamente a los artistas locales, como es el lineamiento de la intendenta Rossana Artero”.
Productores todos los días
En tanto, Ana Amato adelantó que “dentro del área de Producción vamos a trabajar con Cultura en la Feria permanente de Productores, Artesanos y Emprendedores que se va a desarrollar de lunes a lunes en el anfiteatro, para crear un espacio de venta y comercialización como un lugar que acompañe el desarrollo turístico”.
“Hasta ahora esta feria se había hecho algunos días, ahora va a estar todos los días y nos parece que ese espacio, a medida que se vaya consolidando, se va a sumar como un atractivo permanente al destino turístico”, agregó la funcionaria.

Feria Regional

Por otro lado comentó que la Feria Productiva Regional, en su séptima edición, se realizará del 10 al 12 de febrero en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, en coincidencia con el feriado de Carnaval establecido por cronograma nacional.
“A partir de hoy los interesados en participar pueden hacer las preinscripciones por nuestra página web o por teléfono en las oficinas”, indicó, al tiempo que recordó que el evento “reúne unos 100 puestos, con feriantes de distintos lugares de la provincia”.
Preventores
En tanto, también desde el área de Ambiente, dijo Amato, “estuvimos con la capacitación al cuerpo de preventores que van a estar trabajando en la playa, con la idea de controlar que el espacio esté cuidado por los que nos visitan, no dejando basura tirada, no llevando perros a la costa, asegurando la sombrilla. Es decir, haciendo que todo sea un disfrute, pero de manera responsable”.
“Este año hemos coordinado mucho con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes para hacer un trabajo conjunto con guardavidas y que todo sea parte del trabajo del equipo municipal”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS