LA POLICÍA LO VIO “NERVIOSO”, LO REQUISÓ Y LO DETUVO

Pretendía ingresar a un boliche con 150 gramos de marihuana y una balanza

Sobre la madrugada del lunes, “alrededor de las 5:30, aproximadamente, en un local nocturno ubicado en 28 de Julio, se encontraba personal policial prestando servicios de adicional, cuando llegó un hombre de 43 años de edad, sobre el cual los efectivos denotaron alguna cuestión rara, llamativa, como nerviosismo, así que lo invitaron a que les mostrara una mochila que llevaba consigo”, relató el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Comisario Mayor Ricardo Cerda.
A su vez, agregó que “ni bien abre la mochila, se ve una balanza en el interior de la misma, confirmando las sospechas del personal policial sobre por qué estaba tan nerviosa esta persona”.
El episodio ocurrió en el local de esparcimiento nocturno “The Moon”, ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

Imputado y en libertad

Seguidamente, “se le dio intervención a la División Drogas Peligrosas, que llegó al lugar y, poniendo en conocimiento de la situación al Juzgado Federal, procedieron a inspeccionar el contenido de la mochila, corroborando que, efectivamente, se trataba de una balanza de precisión; además, había envoltorios dentro de la misma, corroborándose, mediante las pruebas de campo, de que se trataba de marihuana”.
Realizado el pesaje, “este arrojó un peso de 150 gramos”, consignó el jefe policial, quien analizó que “obviamente, ese tipo de cantidades es lo que comúnmente pueden llevar quienes hacen ‘delivery’ de esta actividad ilícita, por cuanto no es una cantidad muy grande, el bulto no es muy significativo y puede pasar desapercibido”.
Sin embargo, la presencia de la balanza “no deja ningún margen de duda”, advirtió, añadiendo que “la cantidad es manipulable y se puede ocultar; de ahí, ellos van sacando la cantidad de gramos”.
La persona “fue identificada y, luego de ello, ha sido puesta en libertad”, sostuvo.

Balearon a un menor de 13 años

Por otra parte, el titular de la Unidad Regional contó que el pasado viernes “alrededor de las 9 de la mañana, sobre la colectora de la Avenida Del Trabajador, un joven de 13 años estaba en compañía de otros menores, cuando recibieron disparos de armas de fuego, uno de los cuales impactó en una extremidad inferior del menor –el tobillo– y es trasladado al Hospital”.
Como consecuencia del hecho, “toma intervención personal policial, y producto de la misma, se determina el lugar desde donde habrían sido realizados los disparos de arma de fuego; en pos de secuestrar ese arma, se origina una orden de allanamiento, la cual se diligencia en horas de la tarde del mismo día, en un domicilio ubicado en el barrio Comercio V”.

Un “vivero” de marihuana

En ese lugar, “una vez ingresado el personal policial, mediante orden de registro, se pudo secuestrar un arma de fuego”, detalló el Comisario Mayor.
Sin embargo, “durante el registro, se detectó en el lugar la presencia de plantines que, por sus características, el personal policial corroboró que eran de marihuana”, añadió el jefe policial, comentando que “se le dio intervención, consecuentemente, al personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la ciudad, y a la Justicia Federal, procediéndose a incautar un total de 22 plantas de marihuana en desarrollo, seis plantines y otros aparatos, propios para generar la vida óptima de las mismas en contexto de encierro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS