EN RECONOCIMIENTO A SU APOYO A LA IGLESIA CATOLICA

Proponen el nombre del vecino Hipólito Cardozo para una calle del Área 16

Con el objeto de reconocer al vecino Hipólito Enso Cardozo un activo promotor de la comunidad católica de Rawson, el concejal de UCR Cambiemos, Dulio Monti presentó un proyecto de ordenanza solicitando aplicar dicho nombre a una de las intersecciones del loteo área 16 que inicia sobre la Avenida Almirante Guillermo Brown de la capital provincial.
A este efecto elaboró un pormenorizado informe sobre la vida de quien naciera el 8 de Febrero de 1935 en la Provincia de San Juan, hijo de Don Alberto Cardozo y de Benita Arias. Realizo sus estudios primarios en la capital sanjuanina Colegio Don Bosco, sus estudios secundarios los realizo en el colegio de San Carlos de la Provincia de Santa Fe.
En el año 1965 conoció a Delia Beatriz Ramón quien fue su compañera de vida, Hipolito Enso Cardozo llego a Rawson el 30 de Mayo de 1969 y dos años más tarde lo hizo su esposa Delia Beatriz Ramón. Aquí decidieron formar su familia y tuvieron cinco hijos José Francisco (nació 1972), Laura Miriam (nació en 1973), Patricia Inés (nación en 1975), Juan Pablo (nació en el año 1978) y Sergio Matías en el año 1980. Ellos le dieron dieciséis (16) nietos y una (1) bisnieta
La reseña detalla que el vecino Cardozo comenzó a trabajar en la Municipalidad de Rawson como barrendero, luego estuvo como administrativo en la Secretaria de Tierra y Catastro. Años más tarde se desempeñó en la Dirección de Tránsito y Transporte ocupando el cargo de Director y en el año 1991 se jubiló en dicha área.
Como se señaló, el vecino Hipólito Cardozo fue un gran promotor de la Iglesia Católica en la ciudad. Comenzó en 1971 junto a su esposa proyectando películas en el Centro Comunitario del barrio Rio Chubut perteneciente a la Parroquia María Auxiliadora de Rawson.
También fueron catequistas del Servicio Penitenciario Federal y apadrinaron a cuatro reclusos que los días de visita, los llevaban a su casa a compartir la mesa.
Tiempo después junto a su esposa y el cura párroco comenzaron a celebrar misas en la casa de Isabel Cardozo del barrio Malvinas, logrando que muchos fieles participen lo que hizo que la vivienda resultara chica para esta actividad. Pocos meses después a través de la asociación vecinal del barrio 2 de Abril les prestaron un galpón para que los fieles puedan estar más cómodos.

ÚLTIMAS NOTICIAS