ADEMÁS PRESENTARÁ SU LIBRO EN EL TEATRO DEL MUELLE

Rosa Cobo dictará un taller sobre la problemática de la prostitución

El próximo jueves 7 de diciembre a las 20 horas, en el teatro del Muelle, la prestigiosa académica feminista Rosa Cobo presentará su libro “La prostitución en el corazón del capitalismo”.
En este ensayo, Rosa Cobo muestra cómo la prostitución constituye un fenómeno social clave para entender la nueva configuración del capitalismo global y de los patriarcados contemporáneos.

Taller

El mismo jueves 7, pero a las 9 horas, Rosa Cobo dictará un taller titulado “Hablemos de prostitución”, en la Sede Puerto Madryn de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, en boulevard Brown 3051.
La académica se propone desarrollar la actividad cuyo tema central será la prostitución como eje de todo un sector económico que se articula en torno a los cuerpos de las mujeres prostituidas. Debido a la importancia de la temática para abordar la prevención y erradicación de la violencia y muerte de las mujeres y de las mujeres transexuales, en la trata, en la calle y en la prostitución; se propone trabajar en modalidad taller, fundamentalmente con actores relacionados a la temática, como ser funcionarios, colegio de abogados, colegio de trabajadores sociales, diputada, colectivos feministas y periodistas, entre otros.
El taller será gratuito, pero es necesario confirmar asistencia al mail extension.madryn@unp.edu.ar.

La disertante

Rosa Cobo es una teórica feminista española, escritora, profesora titular de Sociología del Género en la Universidad de La Coruña y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la misma universidad.
Obtuvo el premio de divulgación feminista “Carmen de Burgos” al mejor artículo publicado en el año 1997, otorgado por la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer de la Universidad de Málaga. Fue fundadora y primera directora del Seminario Interdisciplinar de Estudios Feministas de la Universidad de La Coruña entre los años 2000 y 2003. También dirigió el Máster sobre Género y Políticas de Igualdad desde 2005 hasta el 2008. Su línea de investigación principal es la teoría feminista y la sociología del género.
Ha sido miembro del Equipo Asesor de la Unidad de Mujeres y Ciencia (UMYC) del Ministerio de Educación y Ciencia en la Secretaría General de Política Científica y Tecnológica. En el año 2008 fue asesora del Ministerio de Igualdad.
Dirigió un proyecto sobre Prostitución y Políticas Públicas financiado por el Instituto de la Mujer. En la actualidad dirige el curso de Historia de la Teoría Feminista en la Universidad de A Coruña y un Máster en Igualdad y Equidad en el Desarrollo de Cooperacció en la Universidad de Vic.

ÚLTIMAS NOTICIAS