“CELEBRAMOS LA EDUCACIÓN Y CONTENCIÓN DE MÁS DE 1500 NIÑOS Y NIÑAS”, DESTACÓ

Sastre encabezó fiesta de cierre anual de actividades de los CDI

El Intendente de Madryn, Ricardo Sastre, encabezó la fiesta recreativa organizada en el Gimnasio Municipal N.º 1 para finalizar el ciclo 2017 en los Centros de Desarrollo Infantil y los Centros de Primera Infancia dependientes de la Municipalidad de Puerto Madryn. “Nos hacen felices los actos de estas características porque celebramos la educación y la contención de más de 1500 niños y niñas dentro del sistema municipal. La primera infancia y la niñez son las etapas más importantes en la vida de una persona; por ello, trabajamos fuertemente para garantizar ese proceso teniendo en cuenta, además, que son claves todos los actores que participan en cada una de las instituciones. Es una tarea muy valiosa la que realizan de manera diaria, comprometida y responsable quienes conforman los equipos”, expresó el Jefe Comunal.
Durante el acto formal, que contó con la presencia de la viceintendenta Xenia Gabella, miembros del Ejecutivo Municipal, concejales, personal de los distintos establecimientos y familiares de los pequeños, el Intendente expresó: “Me enorgullece el sistema educativo municipal, de gran prestigio, con tres niveles de excelente calidad y elegido por la comunidad por poner en práctica estrategias pedagógicas innovadoras y un abordaje social de avanzada”.
Asimismo, Sastre destacó: “Nos hacen felices los actos de estas características en los que celebramos la educación y la contención de más de 1500 niños y niñas dentro del sistema municipal. La primera infancia y la niñez son las etapas más importantes en la vida de una persona; por ello, trabajamos fuertemente para garantizar ese proceso teniendo en cuenta, además, que son claves todos los actores que participan en cada una de las instituciones. Es una tarea muy valiosa la que realizan de manera diaria, comprometida y responsable quienes conforman los equipos».
En tal sentido, recordó la adhesión del Municipio al Plan Nacional de Primera Infancia. “La decisión de sumarnos significó redoblar esfuerzos a la hora de trabajar por la comunidad infantil, implicó profundizar la tarea de las áreas abocadas a la contención comunitaria y a la educación formal con eje en el crecimiento y trayectoria del niño en los Centros dependientes de la Municipalidad y al estímulo permanente del vínculo con sus familias”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS