CONTINÚA DETENIDO EL JOVEN DE 24 AÑOS ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Secuestró a su ex, la quemó con cigarrillo y apuñaló a una amiga

El sujeto identificado como Cristian Rifos, de 24 años, quedó detenido en prisión preventiva desde la semana pasada, imputado de diversos delitos cometidos contra su expareja y una amiga de ella.
La medida fue dispuesta por la jueza Patricia Reyes a pedido de la Fiscalía, durante la audiencia de apertura de investigación y control de detención.
Rifos había sido detenido luego de que una mujer fuera hallada por la Policía, desvanecida en un domicilio de la ciudad, con una herida cortante a la altura del abdomen; si bien en principio no se había establecido un vínculo entre el presunto agresor y la víctima, luego trascendió de que ésta era una amiga de la ex pareja del joven, quien habría salido “en defensa” de la misma y resultó gravemente herida, aunque ya se encuentra estable y sin riesgo de vida.
El jueves pasado, cuando la ex pareja del muchacho se encontraba radicando la denuncia en la Comisaría Tercera, éste la llamó y le dijo que le pasaría “lo mismo” que le había ocurrido a su amiga; sin embargo, el joven no se percató de que la mujer había puesto su teléfono en altavoz y que la amenaza fue escuchada por el personal policial presente en la dependencia.
A su vez, a fines de noviembre la Comisaría de la Mujer había citado a Rifos para que se presentara allí, a propósito de una denuncia aparentemente realizada por aquellos días.

Secuestro, golpes y quemadura

En su resolución, la jueza Reyes consideró que “de encontrarse en libertad, (Rifos) podría entorpecer el avance de la investigación, porque puede influir sobre ambas víctimas o testigos; y esta probabilidad es evidente toda vez que su accionar tuvo una violencia desplegada”.
Según relató la fiscal Mabel Covi, en la audiencia desarrollada en los Tribunales, Cristian Rifos mantuvo privada de su libertad a su expareja, a la que golpeó.
“La mujer presentó traumatismos en rostro y hematomas en brazos y piernas”, sostuvo. También, la quemó con un cigarrillo en la pierna, lo cual fue corroborado por el Cuerpo Médico Forense.
La mujer logró escapar y el jueves, cuando la víctima estaba junto a una amiga trasladando sus pertenencias, Rifos fue al lugar y la amenazó.
Luego, según detalló la fiscal Covi en la audiencia, ingresó al domicilio donde se estaba mudando y atacó con un cuchillo, asestando puñaladas en el estómago a la amiga de su ex pareja. Ante los gritos de pedido de auxilio, Rifos huyó.

“A vos te va a pasar lo mismo”

La mujer fue asistida por personal de la Comisaría Tercera y se la trasladó al Hospital Isola, donde fue intervenida quirúrgicamente y actualmente se encuentra internada.
El jueves, cuando estaba realizando la denuncia en la Comisaría Tercera, Rifos la llamó y le dijo: “¿Viste lo que le pasó a tu amiga? A vos te va a pasar lo mismo”. La mujer había puesto en altavoz el celular y la amenaza fue escuchada por personal de la comisaría.
La calificación legal que esbozó la Fiscalía es por los delitos de “Privación Ilegítima de la libertad y Lesiones Leves en contexto de Violencia de Género”, “Violación de domicilio, Amenazas, Tentativa de homicidio agravado en contexto de Violencia de Género” y “Amenazas en contexto de Violencia de Género”.
En la audiencia se dispuso tres meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación judicial que busca llegar a juicio.
Ya el 27 de noviembre pasado, la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn había solicitado el comparendo de Cristian Rifos, por lo que se desprende de ello que, desde aquél entonces, ya habría pesado sobre el imputado alguna denuncia por violencia de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS