Termómetros

La nueva vedette

El kirchnerista Marcelo Fuentes mandó al jefe del PJ-FpV a irse de la bancada que él mismo preside. Sin embargo, aclaró que la ruptura “hasta ahora no se ha discutido”. Dijo que el bloque liderado por Cristina expresará “los intereses populares y la resistencia a este ajuste salvaje”. “Pichetto no tiene atribuciones para impedir que Cristina forme parte de nuestro bloque”. Así, contundente, el neuquino Marcelo Fuentes expresó este viernes la postura que el núcleo duro kirchnerista del Senado adoptó en los últimos días: no serán ellos los encargados de romper el bloque PJ-Frente para la Victoria.

Preso político o político preso

El diputado kirchnerista Axel Kicillof consideró que Julio De Vido es “un preso político”, y dijo que “por las mismas acusaciones, si fuera macrista no estaría preso”.
Entrevistado en el canal A24 por el periodista Luis Novaresio, el exministro de Economía insistió que por parte del Gobierno nacional existe una “persecución política” hacia los exfuncionarios “de una naturaleza distinta”. Además, Kicillof sostuvo: “El Gobierno dijo que quiere ver resultados, apura a la justicia y la justicia reacciona así”. Para el diputado, la administración de Macri “está quebrando la regla de la Constitución para hacer algo que le sirve políticamente”.

Ajustando el cinturón

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, admitió que analiza achicar la planta política de la Municipalidad. “Queremos bajar el gasto de la política”, afirmó para explicar que las secretarías son necesarias porque –por ejemplo- si no contara con Deportes, su gestión no se dedicaría a fomentarlo. “Nos estamos cuestionando si los cargos de directores son necesarios y si cumplieron con los objetivos después de dos años de gobierno, o vale la pena que continúen”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS