Termómetros

Adrián, ausente por un ratito

Durante el fin de semana, variados fueron los ecos de lo sucedido al cierre de noviembre para que no se lograra el pago de haberes en el Estado en tiempo y forma. Ante la versión que el primer escollo para poder haber podido tratar sobre tablas el martes el proyecto de endeudamiento, y que no se habría hecho porque entre otras cosas igual no tenía las manos el oficialismo por ausencia del presidente Adrián López, legisladores salieron a aclarar que el diputado si estuvo en la sesión, solo que por fuerza mayor llegó minutos después de iniciada la misma. El que si se ausentó antes de la sesión del jueves fue el diputado Eduardo Conde que viajó al egreso de su hija.

¿No le cumplieron al “Peludo” Di Filippo?

No se sabe bien que significan esos términos, pero resonó en uno de los pasillos de la Legislatura. Dicen que el líder de uno de los monobloques más cotizados, estaría a un paso de dar el portazo al acompañamiento acordado con ChuSoTo. Al decir de una fuente altamente informada, esto sucedería porque “no le cumplieron con los compromisos asumidos”. Quienes escucharon estas expresiones descartaron que se trataba de pedidos expresos que hizo el diputado en la preservación de puestos de trabajos e intereses de los trabajadores, no de nada personal, por supuesto.

“El paquete” de Grazzini

Las declaraciones del diputado José Grazzini del FPV descalificando al gobernador Mariano Arcioni, calaron hondo en todos los sectores. El ministro de Economía, Pablo Oca, calificó de «vergonzosas» esas expresiones. «Habrán visto lamentablemente el video vergonzoso que circuló del acto que hicieron en el auditorio de la Legislatura, tildando de cualquier barbaridad al Gobernador de la provincia”, repudió Oca. Graficó que, con antecedentes como éstos, “uno se puede dar cuenta más o menos quiénes son interlocutores». «Estoy muy enojado porque no puedo entender cómo un diputado lo trata de paquete, de improvisado, de que no tiene experiencia política al Gobernador», dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS