Termómetros

Billetera mata galán

“A pesar de las críticas del poder político por sostener un bono en Comodoro Rivadavia, somos el único Municipio en la Provincia que va a pagarlo”, se ufanó el intendente Carlos Linares tras firmar el acuerdo paritario con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APJ) por un 4% de incremento en enero. Además, se acordó el pago del aguinaldo para el 14 de este mes y un bono para todo el personal de planta permanente, transitoria, contratados y becados que estará depositado el día 21.

Sangre negra

El secretario regional del Sindicato de la Carne, Tomas Ríos pidió estrictos controles para terminar con la ilegalidad en la ciudad de Esquel, que perjudica a la actividad del frigorífico, que cumple normas vigentes. “Ojalá que con la nueva directora de Bromatología de la Municipalidad esto cambie para bien”, afirmó el dirigente, que calcula que en carnicerías se trabaja con el 50% de carne de la faena clandestina.

Un incomprendido

Facundo Jones Huala, detenido en Esquel, dijo que sus declaraciones se «descontextualizan» para armar causas judiciales en su contra, en referencia a la denuncia del fiscal Guillermo Marijuan. Aseguró además que «no» pertenece a la RAM porque fue «sacado» al quedar detenido y «por otras situaciones», y sostuvo que en esa agrupación «no son extremistas ni están armados». Marijuán denunció a Jones Huala por incitar a la violencia ya que el activista dijo en una entrevista que había que «echar a la mierda» al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

ÚLTIMAS NOTICIAS