Termómetros

Mucha espuma

En medio de cuestionamientos surgidos en el propio interbloque de Cambiemos, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados confirmó el aumento al 17% del impuesto interno a la cerveza, pese a que el Gobierno se había comprometido a mantenerlo en el 8%. La idea de imponerle esa alícuota a la cerveza era parte del proyecto original de reforma tributaria el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó a fines de octubre. Pero pocos días después desde el Gobierno anunciaron que la suba se dejaría sin efecto.

Distinguido

El Senado distinguió a Hipólito Solari Yrigoyen. “Pertenezco a la generación que luchó para restablecer la democracia en nuestro país y me siento orgulloso, porque a pesar de haber sufrido atentados, persecuciones, secuestro, torturas, soy parte de quienes dimos la vida por la democracia y por el respeto absoluto de los derechos humanos”. Con estas palabras, el chubutense Hipólito Solari Yrigoyen expresó su agradecimiento por la distinción que le entregó la Cámara Alta.

Cambio de timón

La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) se reunirá este jueves para designar un nuevo presidente, cargo que en los últimos 10 años había sido ejercida en forma sucesiva el gobernador de Chubut. Si bien las designaciones se hacen por consenso entre los representantes de las 10 provincias petroleras del país, en esta oportunidad podría haber una cierta puja entre los representantes de Neuquén y Mendoza. La decisión marcará definitivamente la tendencia del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS