Termómetros

Macri hizo negocio

El gobierno tiene motivos para festejar el acuerdo alcanzado con los gobernadores para poder aprobar la reforma previsional. Según un estudio de la consultora ACM que dirige Javier Alvaredo, el costo fiscal del bono compensador que se pagará por única vez en marzo, será de apenas 4.200 millones, contra unos 50.000 mil millones que se ahorrará el fisco con la nueva fórmula para el cálculo de las prestaciones sociales. Se trata de $10.000 millones más de los $40.000 millones comprometidos en el acuerdo con las provincias para compensar a la provincia de Buenos Aires por la desactualización del Fondo del Conurbano.

Muy distraídos

«No nos dimos cuenta». Así explicaron los senadores provinciales de Sergio Massa su ausencia al inicio de la sesión, que le permitió a Cambiemos poner en tratamiento el proyecto que reforma las jubilaciones en el Banco Provincia. El proyecto puso fin al régimen previsional de los trabajadores de la banca estatal, que enfrenta un déficit anual de unos 5.000 millones de pesos, para pagar apenas 7.000 jubilaciones que van de los 40.000 a los 150.000 pesos. Fernando Carballo y José Luis Pallares del Frente Renovador argumentaron: «Estábamos repasando el discurso (para justificar el rechazo a la votación) y no nos dimos cuenta que había empezado la sesión».

No alcanza

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, pidió este miércoles en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, que se amplíe la partida presupuestaria asignada para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) para el año 2018.En este sentido recordó que en el presupuesto destinado para el 2017, la UNPSJB no fue incluida en la llamada “planilla b” en la cual se incrementaron las partidas presupuestarias para 21 universidades nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS