Termómetros

A latigazo puro

La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, lamentó en la sesión de ayer que “se sigue castigando a las provincias con el látigo y la chequera”, y subrayó que con la firma del Consenso Fiscal “quedó demostrado que se hace de manera impúdica”. Por los supuestos aprietes a gobernadores, la legisladora massista advirtió: “Los vicios que deseábamos superar no los estamos superando”. A su vez, se refirió a cómo se incumplieron las estimaciones que la administración de Cambiemos había hecho para este año.

Cachetazo

La Cámara de Apelaciones de Trelew rechazó por improcedente el amparo presentado por José María Ramón contra la Cooperativa Eléctrica solicitando la anulación de las actas Elaboradas por el Consejo de Administración tras la impugnación de dos de las listas que, presentando irregularidades, pretendían participar del acto eleccionario del sábado 16 de este mes. Entre otras desprolijidades, el juez Paulo König deja manifestado en su fallo que “también señalo que la circunstancia de que los precandidatos no estaban al día con el pago del servicio.

Peligro inflamable

Marcial Paz confirmó que tras dialogar con el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, éste y los trabajadores de la empresa CPC aceptaron esperar la concreción del pago de las quincenas adeudadas hasta el próximo martes 26 de diciembre, por lo levantaron la medida de bloqueo a la planta de combustibles de YPF en Km 3. “Han aceptado confiar en mi palabra porque les garantizamos que la plata ya ha sido transferida por Vialidad Nacional y que ahora tenemos que esperar los tiempos bancarios”, anticipó. El bloque de la playa de tanques había generado alarma ante un posible desabastecimiento de combustibles en la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS