Termómetros

Un Kirchner detenido

Carlos Kirchner, exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo del expresidente Néstor Kirchner, se presentó este viernes en los tribunales federales de Comodoro Py y quedó detenido. Fue luego que pidieran su detención en el marco de la causa por direccionamiento de la obra pública durante el gobierno anterior. En los últimos días, la Justicia le incautó cinco vehículos y u$s80 mil y $239 mil guardados en una caja de seguridad del Banco Santa Cruz de Río Gallegos.

Caídas resonantes

Madura el nocaut para uno de los grupos emblema de la era kirchnerista. La cordobesa Electroingeniería suspendió el pago de Obligaciones Negociables (ON) por $300 millones y, de no cumplir con el compromiso en el transcurso de los próximos 30 días, entrará en default. A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la firma notificó que «informará debidamente» una futura fecha.

Más cerca de Chile

La Cámara Federal de Casación de Casación Penal rechazó este viernes un recurso de la defensa del referente mapuche Facundo Jones Huala, que había pedido su excarcelación, en un fallo que también exigió al juez federal Gustavo Villanueva la pronta realización del juicio de extradición. En los considerandos de la resolución, los jueces consideraron fundado el «peligro de fuga» de Jones Huala, requerido por un tribunal de Chile, riesgo aducido en instancias anteriores y esgrimido por el fiscal de la Casación.

ÚLTIMAS NOTICIAS