EL EX MINISTRO DE TRABAJO SE REUNIÓ CON LINARES PREVIO A BRINDAR UNA CHARLA DEBATE

Tomada cuestionó políticas del gobierno nacional en materia previsional

El intendente, Carlos Linares, recibió al ex ministro de Trabajo y referente del espacio Unión Ciudadana, Carlos Tomada, que arribó a Comodoro Rivadavia para ofrecer una charla debate acerca de la reforma previsional recientemente aprobada.
Durante el encuentro con el Jefe Comunal analizaron la realidad que atraviesa el país, a nivel político, social y económico. En ese marco el ex funcionario nacional advierte que existen alternativas, en oposición a las políticas del actual gobierno que, en su opinión, “van en contra de los trabajadores y de los más humildes”.
Tomada indicó que “entablamos un debate sobre la realidad en la Argentina, su impacto en esta querida provincia y en esta ciudad, obviamente que el fin de año, da para una serie de balances y reflexiones sobre lo que ha pasado este 2017 y fundamentalmente con motivo de las reformas que ha presentado el gobierno de Macri”.
“Nosotros tenemos una mirada muy crítica, lo veníamos diciendo desde 2015, nos decían que era una campaña del miedo pero anticipamos que venían por el trabajo, por los jubilados, por el sistema de Seguridad Social y lo acabamos de ver, con la excusa del déficit que crearon ellos mismos, al liberar de las retenciones a la producciones agropecuaria y ese déficit ahora lo pretenden enjugar con la plata de los jubilados”, dijo el ex ministro.
En cuanto al impacto de las políticas del gobierno nacional, Tomada afirma que se trata de “un ajuste muy regresivo, una distribución del ingreso a favor de los que más tienen, eso fue lo que generó la reacción popular y me parece que el rechazo a estos mecanismos de ajuste ha quedado muy explícito en estos días, no solamente en la calle, en donde se han producido movilizaciones muy importantes, yo no he visto una cosa igual con motivo del tratamiento de una ley en democracia; pero también dentro del Parlamento, donde se acumularon coincidencias y alianzas que me parece que son muy importantes mirando hacia el futuro”, enfatizó el ex funcionario nacional.

Espacios de debate

Tras el encuentro y previo a la disertación que ofrecería Tomada horas más tarde, Carlos Linares sostuvo que “estos espacios de debate y reflexión son la razón de ser de un pueblo en democracia”, dijo al tiempo que agregó “lamentablemente hay una clara diferencia entre un funcionario de sus características y el actual. Pero entendemos que ahora no hay que llorar sobre la leche derramada; hay que trabajar todos los días para salir delante de esta crisis que estamos viviendo como país”.
“Políticamente reconocemos que algunas cosas hicimos mal, sino este gobierno no tendría que estar gobernando, pero tenemos que hacer una mea culpa y tratar de mejorar lo que estamos haciendo, cada uno en su puesto de lucha. Contamos con más de 540 municipios que son del Frente para la Victoria y están todos de pie, trabajando por su gente y tienen acciones para demostrarlo”, aseguró el Intendente.
Linares elogió el espacio de análisis sobre la realidad laboral que vive la Argentina “la idea es debatir y es lo que vamos a hacer. Es muy bueno que esté Tomada, acá dialogando y seguramente en el transcurso del 2018 van a venir algunos profesionales más. Así que me parece que este intercambio y este hacer política, es bueno para la democracia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS