HABÍA SIDO LA TERCERA CIUDAD EN CANTIDAD DE PROYECTOS PRESENTADOS

Vecinos de Rawson obtuvieron los primeros premios en “Agroemprende”

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson expresó su satisfacción por el hecho de que emprendedores de la ciudad obtuvieron los primeros premios de dos de las tres categorías del Programa “Agroemprende”, luego de la selección de proyectos realizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Los proyectos seleccionados fueron reconocidos en un acto realizado el miércoles de la última semana en la Casa de Gobierno, con la presencia de la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato. Cabe destacar que Rawson había sido la tercera ciudad en cantidad de proyectos presentados, con 20, cifra solo superada por Gaiman y Trelew.
“Es un logro muy importante para Rawson y para nosotros como Secretaría porque trabajamos codo a codo con los emprendedores en los proyectos”, dijeron desde la Secretaría y Producción y Medio Ambiente, que acompañó los procesos de inscripción, capacitación, diseño y presentación de las iniciativas.
Los proyectos rawsenses seleccionados fueron, por un lado, el correspondiente a la categoría “Idea Proyecto”, que obtuvo un aporte de 110.000 pesos, siendo el primer premio en ese rubro. Guillermo Williams es el emprendedor que realizó el proyecto “Mejora de suelo y producción de compost a partir de residuos de pescado y langostinos”.
Por otro lado, el proyecto “Cervezas Ciriaco”, de Ailén Ríos, obtuvo el primer premio en la categoría “Emprendimiento en marcha”, y accedió a un aporte de 160.000 pesos.
De acuerdo con lo destacado por el Gobierno del Chubut, que también trabajó en el programa “Agroemprende” a través del Ministerio de la Producción, Chubut fue una de las provincias con más proyectos presentados.
De “Agroemprende” participaron residentes con antigüedad de residencia de al menos 2 años que deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad y/o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar. Los proyectos fueron unipersonales o grupales y, en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.
El concurso incluyó tres categorías: además de “Idea Proyecto” y “Emprendimiento en marcha”, estuvo “Innovación en la empresa familiar”, donde Rawson no presentó iniciativas, con lo cual obtuvo los dos primeros premios en las únicas dos categorías en las que participó.
El programa “Agroemprende 2017” incluyó capacitaciones de asistencia y asesoramiento para la preparación y presentación de sus proyectos que en el caso de Rawson se llevaron adelante, con acompañamiento de la Secretaría municipal de Producción y Medio Ambiente, en instalaciones de la Escuela 167.

ÚLTIMAS NOTICIAS