SE ESPERAN DEFINICIONES EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO

Anticipan vientos de cambio para el final de la semana

Sobre el final de la semana se cristalizarían algunos cambios en el gabinete provincial, y tal como se viene anunciando el primer movimiento sería en el Ministerio de Gobierno. Según trascendió la semana anterior, Pablo Durán dejaría el cargo, y volvió a sonar el nombre de Federico Massoni para reemplazarlo, aunque eso aún está en duda.
De hecho, se especula con que el Ministerio de Gobierno dejaría de tener el control de Seguridad que volvería a tener rango de Secretaría de Estado.
También circuló que Gobierno quedaría en manos del actual secretario de Trabajo, Marcial Paz, y por estas horas se definiría el reemplazo de Gustavo Castán, que dejaría el Ministerio de Educación.
La cartera educativa es una verdadera papa caliente, porque si el Ejecutivo no se dispone a discutir paritarias en el primer trimestre del año, no hay garantías del inicio de clases. Además, con la aprobación de la ley de Emergencia, quedará suspendido el sistema de transporte educativo gratuito (TEG), ya que es una de las erogaciones que no tendrá continuidad en el mes de marzo.

Servicios

El acuerdo alcanzado el viernes último que incluye en el temario parlamentario de la sesión extraordinaria, el proyecto de Ley que prorroga por un año la emergencia de los servicios públicos, es apenas una parte de la negociación que se espera rinda frutos para alcanzar los objetivos del Ejecutivo.
Con todo, el texto modificado, y que será tratado en extraordinaria, prevé prorrogar en todo el ámbito de la Provincia del Chubut, por el término de doce (12) meses a partir de la sanción de la ley, el estado de Emergencia, dispuesto por la Ley I N° 596, en la prestación de los servicios públicos esenciales de: Energía Eléctrica (generación, generación aislada, transmisión y distribución). Agua Potable (captación, potabilización, almacenamiento, transporte, elevación y distribución) y Efluentes Cloacales (recolección, transporte, tratamiento y disposición de efluentes cloacales y residuos resultantes y efluentes industriales aptos para ser vertidos en el sistema cloacal).

ÚLTIMAS NOTICIAS